Das Neves anticipó probables inversiones alemanas en Chubut

«En virtud del posicionamiento de la provincia y porque participaron el 3 de octubre en la puesta en marcha del Modelo Chubut en Buenos Aires, es probable que Chubut sea el destino de las inversiones alemanas en el bicentenario», dijo ayer el gobernador Mario Das Neves durante la entrega de 10 dúplex en la avenida Murga en Rawson, a su regreso de la Ciudad de Buenos Aires.
El mandatario realizó el anuncio luego de mantener junto al ministro Coordinador Pablo Korn, una reunión con un grupo inversor alemán, con quienes dijo, «venimos trabajando con un tema que no quiero decir, para no generar falsas expectativas». Las inversiones alemanas llegarían para el bicentenario así como ocurrió en el primer centenario en 1910, cuando aquel país hizo contribuciones como una plaza en Capital Federal, indicó Das Neves.

Por otra parte, el Gobernador informó acerca de otra reunión con empresarios, en este caso vinculados a la pesca, quienes pueden ser los nuevos dueños de la empresa Alpesca «una de las plantas más importantes en cuanto a cantidad de gente empleada», que está ubicada en Puerto Madryn. Según dijo, «la persona que estuvo conmigo es de Mar del Plata, pero puede haber capitales de otros lados, porque hablamos de una inversión importante».

CON FUNCIONARIOS

El Gobernador repasó además el resultado de las reuniones mantenidas con funcionarios nacionales, en primer lugar el jueves con el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, y ayer por la mañana con el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, de la que participó el ministro Korn (ver aparte).

Respecto a la primera, Das Neves dijo que con Massa se hizo un abordaje por todos los temas, no sólo los productivos, sino también el repaso a las obras en ejecución, e indicó que «hay dos o tres obras que están a la firma del decreto de adjudicación, como por ejemplo la tercera etapa del puerto de Comodoro Rivadavia o la reparación del muelle Storni de Puerto Madryn».

Acerca del programa Petróleo Plus, el mandatario sostuvo que «es un proyecto que viene dando vueltas, para mí bastante demorado, porque de alguna manera reemplaza a la nefasta resolución 394 dictada el 21 de noviembre del año pasado».

«Es un proyecto interesante, porque tiene que ver con apoyar a aquellas empresas que invierten en exploración», manifestó Das Neves, quien se mostró optimista, ya que dijo, «ya está contemplado el impacto fiscal del año 2009, así que esperemos que en los próximos días lo puedan dar a conocer».

Comentá la nota