Das Neves, ante empresarios, auguró que “lo mejor está por venir” en Chubut

Das Neves, ante empresarios, auguró que “lo mejor está por venir” en Chubut

El diputado nacional y ex gobernador Mario Das Neves, se reunió el lunes a la noche ante un nutrido grupo de empresarios, profesionales y comerciantes de Rawson y advirtió, luego de abordar diferentes aspectos de la situación económica que los afecta, que “sin dudas que en esta provincia lo mejor está por venir”.

Acompañaron al ex mandatario provincial quien fue su ministro de Economía, Víctor Cisterna; el ex intendente de Rawson, Adrián López, y los tres precandidatos a intendente del dasnevismo en Rawson, Adrián Awstin, Walter Ñonquepán y Marcelo Suárez, además de la edil Mariana Vega y el concejal de Trelew, Pablo Das Neves.

  El legislador nacional compartió una cena en una tradicional cantina del Puerto Rawson con más de un centenar de empresarios, pequeños y medianos, profesionales de los diferentes ámbitos -salud, entre otros- y comerciantes de la capital provincial.

  Durante el encuentro los asistentes pudieron abordar diferentes cuestiones relacionadas con la actividad que desarrollan cada uno de ellos. Los aspectos más destacados se vincularon con la necesidad, por ejemplo, que “el Banco del Chubut vuelva a tener una política más activa hacia el sector productivo en general, cumpliendo una función social como la supo tener entre 2003 y 2011”.

  En ese orden, la coincidencia fue generalizada al plantear como uno de los principales méritos de las gestiones que encabezó en el gobierno Mario Das Neves “el fuerte sostenimiento que se le dio a la entidad, que estuvo cerrada y a punto de dejar de funcionar y con decisión política y coraje se pudo recuperar”.

  También enmarcado en ese contexto se destacó la importancia “de volver a la normalidad y a tener previsibilidad”, ya que -comentó uno de los organizadores- el planteo también tuvo que ver “con el nivel de ejecución de obra pública, que no es el óptimo según los empresarios y comerciantes”. 

  Por su parte, Das Neves puso de manifiesto “la importancia que tiene para nosotros la planificación y también ampliar la participación de la gente, que en cada recorrida por diferentes lugares de la provincia se va concretando y eso realmente me pone muy contento porque demuestra que la gente ha decidido ocupar un rol más activo en la cosa pública”.

Actividad en la cordillera

 

Además se supo que, en sus habituales recorridas por diferentes lugares de la provincia, el próximo fin de semana Das Neves estará en la localidad cordillerana de Lago Puelo, donde presentará a su postulante local a la intendencia, Pablo Noveau.

Comentá la nota