Das Neves amenaza con una contradenuncia

Das Neves amenaza con una contradenuncia
El ex gobernador Mario Das Neves se refirió en las últimas horas a las denuncias por el supuesto pago de sobornos que surgirían luego de las presentaciones realizadas por British Petroleum, socia de Pan American Energy.

“Cualquier abogado que sepa cómo funciona la justicia norteamericana se da cuenta de que esto no tiene ningún sustento; un problema de privados lo transforman en un escándalo”, sostuvo el ex gobernador, quien más adelante afirmó: “nosotros no firmamos con la British Petroleum; firmamos con PAE”.

Así lo expuso el actual diputado nacional en “El día G”, un programa político que se emite por Canal 3 de Trelew donde participó de una entrevista que Diario Jornada reproduce casi totalmente en su edición de ayer y en la que arremetió contra quienes acusan a su gobierno de haber participado de maniobras irregulares en la concesión de los contratos a la petrolera PAE anticipando que los denunciará ante la justicia.

Para Das Neves, solo se trata de “una operación burda armada por dirigentes que no son beneficiarios de la voluntad popular y que en el ánimo de ensuciarme hacen de una noticia una interpretación vergonzosa, insolente e irresponsable”.

Se refirió puntualmente a las denuncias judiciales que en sintonía con los hechos formularon los referentes de la UCR provincial.

LA DEFENSA

“La denuncia tenía una carilla y tres recortes de diario; es una vergüenza; no le falten el respeto a la gente ni le tomen el pelo. Cuando se habla de algo tan grave, se tiene que demostrar cuál es el instrumento, cuál es la cuenta, donde está el dinero y todo eso no existe”, se defendió, considerando además que es un “disparate” pedir la nulidad de los contratos petroleros.

El actual diputado nacional ensayó una cerrada defensa al contrato rubricado en 2007 describiéndolo como un convenio pionero para las provincias del sur, “un reclamo de todos los patagónicos que pudo llevar adelante Néstor Kirchner con la sanción de la Ley Corta”, y que él mismo sabría que habría un antes y un después para los chubutenses en términos de los beneficios que el contrato podía generar para la provincia.

“Significó más de 9 mil puestos laborales, trabajo para muchas empresas de servicio, un plan de obra que benefició a todas las ciudades y una inversión de 5.100 millones de pesos desde el 2007 hasta la fecha” subrayó, para aludir a la “transparencia” de la negociación del mismo para la que fueron convocados los sindicatos, técnicos y legisladores.

“Hoy cualquiera puede acceder a los términos del acuerdo; más transparente, público y abierto no puede ser”, sostuvo.

Das Neves consideró que este tipo de acusaciones tienen relación directa y casi exclusiva con las últimas encuestas electorales, que supuestamente le adjudican a él el principal apoyo del electorado en una supuesta candidatura a la gobernación.

“Saben que le saco una gran ventaja al gobernador y al vicegobernador; ni hablar al radicalismo, y se ponen nerviosos”, dijo sin escatimar críticas para el senador Mario Cimadevilla adjudicándole el rol de instigador de las denuncias que lo ponen bajo sospecha.

Dijo del dirigente radical que “no ha descansado la última década en ensuciarme porque sabe que concluye su carrera política”, y hablándole directamente dijo: “todos te conocen Mario y saben que los problemas conmigo empezaron cuando cayó preso Carlos Parodi, presidente del radicalismo, por evasión de combustibles, pero deberías darte cuenta de que a Parodi no lo pusimos preso nosotros; fue la justicia”.

Después, lo acusó de ser funcional al gobierno nacional, de proteger al juez Norberto Oyarbide y de tener más de 60 empleados en el Senado por un acuerdo que selló con el titular del cuerpo legislativo, Amado Boudou, acotando que “por eso no critica ni al gobierno nacional ni al gobierno provincial; se encarga de atacarme a mí”.

“Cimadevilla y todos los que hablan de corrupción van a tener que aclararlo en la Justicia Civil” amenazó, cuestionando que el senador era síndico de Petrominera cuando Raúl Barneche la presidía y que el propio gobernador Carlos Maestro “lo echó de Bienestar Social por irregularidades”.

A juicio de Das Neves, Cimadevilla “ha reducido al radicalismo a la mínima expresión y durante todos los años que se sirvió del Estado no fue capaz de generar un puesto de trabajo” acusó, desafiándolo a presentarse como candidato a gobernador. “Que deje de jugar por afuera y se presente; por ahí tenemos una sorpresa y me gana” ironizó.

Comentá la nota