Das Neves se aleja del kirchnerismo y critica al PJ nacional

El gobernador de Chubut calificó como "mediocre" al Partido Justicialista a nivel nacional y fustigó también al oficialista Frente para la Victoria: "Ya fue, ahora hay un nuevo frente"
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, realizó una dura crítica hacia el Partido Justicialista a nivel nacional, que preside el ex presidente Néstor Kirchner, por las pocas veces que se ha reunido en los últimos tiempos.

En ese sentido, en su discurso durante un acto en Rawson, dijo: "El 29 de junio -un día después de las elecciones-, el peronismo debería juntarse para evaluar varias cosas y hacer un balance serio. No puede ser que la mesa de conducción se haya reunido en todo este tiempo apenas tres veces por la crisis del campo. Eso es, por lo menos, un gesto de mediocridad hacia el resto de la sociedad".

Además, el mandatario chubutense, que desde fines del año pasado viene tomando distancia del gobierno nacional cuando presentó el "Modelo Chubut" en la Boca, pidió por la necesidad de "fortalecer los partido políticos" para evitar "se abra la puerta a discursos que son temerosos para el sistema".

En Chubut, el justicialismo participará con el nombre de Frente por la Integración y no con el de Frente para la Victoria. En esa dirección Das Neves dijo: "El Frente para la Victoria fue una etapa, nosotros entendemos que hay una etapa superadora que es el Frente por la Integración".

Por último el gobernador, que mañana reasumirá en Esquel sus funciones como titular del PJ a nivel provincial, dijo que "las estrellas rutilantes de la política pasan, pero los partidos quedan".

Comentá la nota