Das Neves ahora aspira a ser el vice de Reutemann.

Eso aspira a ser el chubutense Mario Das Neves, si Carlos Reutemann consolida su proyecto presidencial después del 28 de junio, según dice este domingo Joaquín Morales Solá, en su habitual columna de La Nación. El objetivo parece complicado.
"Hasta Mario Das Neves, gobernador de Chubut, adelantó que estaba dispuesto a negociar una candidatura vicepresidencial si el candidato presidencial fuera Reutemann", sostiene Morales Solá, en una columna titulada "Sólo Néstor Kirchner podría ponerle fin al Gobierno", en la que describe el progresivo alineamiento de los jefes del PJ, en torno a la probable candidatura del ex-piloto de la Fórmula 1, ex-Gobernador de Santa Fé y actual senador nacional en busca de la reelección.

"El cordobés Juan Schiaretti, ofendido por el puenteo que Kirchner le hizo con unos pocos intendentes peronistas de su provincia; el entrerriano Jorge Busti, decidido a conservar Entre Ríos, llena de ruralistas antikirchneristas, para el peronismo; los salteños Juan Urtubey y Juan Carlos Romero, increíblemente coincidentes; y hasta el tucumano José Alperovich, devoto kirchnerista de otrora, han encontrado una nueva meca: es Santa Fe y el santón que los atrae es Carlos Reutemann. Un movimiento subterráneo es perceptible en el peronismo, que comienza a girar hacia el líder peronista santafecino. ¿Pueden hacerlo? Kirchner no es Perón ni Olivos es Puerta de Hierro , dijo uno de ellos", describe el columnista este domingo.

"Busti es el encargado de pescar nuevos aliados, aquí y allá. Lo hace todos los días. Hasta Mario Das Neves, gobernador de Chubut, adelantó que estaba dispuesto a negociar una candidatura vicepresidencial si el candidato presidencial fuera Reutemann", analiza el periodista.

Aún el segundo lugar en la fórmula presidencial parece un objetivo gigantesco, especialmente por el mínimo peso del padrón chubutense en el escenario nacional, pero todo es posible en la Argentina.

Comentá la nota