Das Neves afirmó que al término del comicio "le voy a decir al país que vamos por más"

«Si este 28 de junio la gente nos respalda como sentimos qué va a hacer, me voy a parar en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno y le voy a decir al país que nosotros vamos por más».

Así lo afirmó anoche el gobernador Mario Das Neves, a candidatos parlamentarios, diputados y funcionarios provinciales y municipales, y militantes justicialistas que se dieron cita en la inauguración del local del Frente por la Integración, en pleno centro de la ciudad de Trelew.

El mandatario provincial cerró la rueda de oradores, que estuvo integrada por Marcelo Berruhet, las candidatas Nancy González y Graciela Di Perna, y el intendente y jefe de campaña en Trelew, Gustavo Mac Karthy.

Das Neves anunció en su discurso que el resultado electoral será «aplastante», más allá de las encuestas que así lo indican, y que a partir de este escenario marcará su presencia en la mesa de negociación política nacional. «No voy a dejar de dar pelea con los sectores que quieran entorpecer el destino elegido por Chubut», remarcó ante la masiva concurrencia de militantes que asistieron a la apertura del local ubicado en Rivadavia casi 25 de Mayo, a metros de la Plaza Independencia de Trelew.

Das Neves emitió su mensaje en especial a los mayores, niños y a la juventud, a quienes invitó a que se acercaran al justicialismo, «a ponerse la camiseta» y que hagan política siempre «desde la verdad».

El Gobernador mostró así el camino que transitará el Partido Justicialista y el Frente por la Integración, en lo que será la carrera presidencial rumbo al 2011, ante el contexto político que está atravesando el país.

«EL DESAFIO»

El intendente Mac Karthy continuó la línea de las palabras de apertura del local realizadas por Marcelo Berruhet, quien expresó «el deseo» de los afiliados y seguidores de que Mario Das Neves sea candidato a presidente.

El jefe comunal, quien encabeza el trabajo de campaña en la ciudad, junto a Gonzalo Carpintero Patterson, en sus palabras destacó que «lo que todos tenemos como gran sueño, es que el día 29 de junio, Mario Das Neves se debe sentar en la mesa de negociación nacional con el mayor porcentaje de votos en una provincia argentina».

LAS CANDIDATAS

Por su parte, la candidata en segundo lugar a diputada nacional, Nancy González, apuntó a los «vivarachos» que plantean que «en las discusiones nacionales van a llegar los gobernadores de las grandes provincias, y que los de las chicas, en esta próxima elección presidencial no tienen lugar. Están muy equivocados».

Mientras que la aspirante a la senaduría, Graciela Di Perna, consideró que la ciudadanía debe «tomar conciencia» de la importancia que tiene la elección del 28 de junio, donde recalcó que «tenemos que consolidar un proyecto».

LOS PRESENTES

Además de los militantes que asistieron, estuvieron presentes, el presidente del Consejo de Localidad, Gonzalo Carpintero Patterson; los diputados Oscar García, Rosa Muñoz y Sebastián Balochi; como así también los integrantes del Gabinete provincial, Máximo Pérez Catán y Pablo Korn.

Además estuvieron los integrantes del Ejecutivo municipal, concejales justicialistas y representantes del Provech, como fueron Guillermo Koser y Patricia Campillay. Mientras que el color lo dieron los afiliados, quienes concurrieron temprano, soportando las inclemencias climatológicas.

Comentá la nota