Das Neves admitió "veedores", pero criticó a los jueces

El gobernador chubutense reconoció que hace "un seguimiento" de las excarcelaciones. que -dijo- causan "mucha irritabilidad en la gente". "Vemos ciertos personajes que cometen delitos y rápidamente son dejados en libertad", buscó justificar. Dijo hay "una mano negra" judicial en su contra.
Ante las denuncias del Colegio de Magistrados y fiscales de la Ciudad de Buenos Aires, que lo acusaron de presionar a los jueces de su provincia para que apliquen mano dura contra la inseguridad, el gobernador chubutense Mario Das Neves se comunicó con Criticadigital para refutar estas versiones y acusar a una "mano negra" que quiere "embarrar la cancha".

"Esta gente no conoce Chubut. Que se tomen un avión y vengan a hablar con cualquier ciudadano. Acá el problema es que se han realizado una cantidad de excarcelaciones que involucran a asesinos y gente con tentativas de homicidio, con antecedentes, que han robado y salen inmediatamente", se defendió Das Neves.

El funcionario -un K crítico- dijo que sólo se hace eco de "una situación de mucha irritabilidad de la gente" y que por eso le ha "pedido al ministro de Gobierno y Justicia que haga un seguimiento de las excarcelaciones en las audiencias públicas".

"Vemos ciertos personajes que cometen delitos y rápidamente son dejados en libertad. Tendrían que haber más rigurosidad. Nos asombra la ligereza en algunas medidas judiciales" declaró a Críticadigital.

Pese a su postura, negó que esta acción que ha tomado esté afectando la independencia del Poder Judicial. "A esos que dicen de la injerencia, yo les digo que jamás eché un juez. Todo el Poder Judicial tiene más de 20 años de trayectoria. No hemos nombrado jueces y nunca levanté le teléfono para hablar con un juez", dijo.

_ ¿Pero entonces por qué surgen estas denuncias gobernador?, preguntó el cronista.

_ Puede haber alguna mano negra. Por que esto no se entiende. Puede ser que me quieran embarrar. Es fácil decir algo sin pruebas.

_ Pero si las leyes permiten la excarcelación los jueces no pueden ir en contra de eso.

_ Las leyes las hacen los abogados. Y hay una mitad de la biblioteca que dice una cosa y la otra mitad otra.

Comentá la nota