Das Neves adelantó que serán varios los cambios en el gabinete

Das Neves adelantó que serán varios los cambios en el gabinete

Aclaró que “esto no va en desmedro del trabajo y la capacidad” de ninguno de los funcionarios que dejarán de ser parte de su equipo.

 

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anunció ayer que serán “varios” los cambios en el gabinete provincial y sostuvo que quienes se incorporarán son “hombres más políticos”, aunque aclaró que “esto no va en desmedro del trabajo y la capacidad” de ninguno de los funcionarios que dejarán de ser parte de su equipo de colaboradores.

Hasta el momento Das Neves ratificó en sus funciones al ministro Coordinador, Víctor Cisterna, y a los ministros de Economía, Pablo Oca, y de Educación, Fernando Menchi, además de los secretarios de Pesca, Alberto Gilardino, y de Trabajo, Marcial Paz. En tanto, para cubrir la cartera de Turismo, a cargo de Cecilia Torrejón, el mandatario decidió llamar a un concurso público provincial para definir el próximo responsable del área.

Das Neves había adelantado los últimos días que se ocuparía de analizar este fin de semana algunas áreas de gobierno, entre las que mencionó Seguridad, La Hoya, La Trochita y el Instituto Provincial del Agua.

“Hay más áreas que estoy analizando, y va a haber novedades. Van a entrar al gabinete hombres más políticos, y esto no va en desmedro del trabajo y la capacidad de varios de los ministros”, señaló el mandatario provincial.

Das Neves efectuó una comparación y recordó que en el primer año de su primera gestión, en 2004, realizó siete cambios en el gabinete provincial y reiteró que las actuales modificaciones “no van en desmedro de nadie, sino que es un cambio necesario para dar una vuelta de tuerca en algunas cosas, que evidentemente nos impone la realidad y hay que tener celeridad y dar respuestas”.

Acerca de los perfiles de quienes se incorporarán al gabinete provincial, Das Neves sostuvo que “algunos van a ser conocidos, y otro más jóvenes” y reivindicó el trasvasamiento generacional que promueve constantemente.

“Porque yo no hablo para la tribuna de dar lugar a los jóvenes, lo hago en la realidad y vamos a darle lugar a los jóvenes”, finalizó el gobernador.

Comentá la nota