Das Neves adelantó que parte de los fondos de la soja se destinarán al sector productivo

El gobernador Mario Das Neves anunció que en las próximas horas se enviará a la Legislatura un proyecto de ley por el cual la provincia se adherirá a la propuesta de coparticipación de las retenciones a la soja, una condición necesaria para acceder a los fondos que está plasmada en el decreto de necesidad y urgencia firmado por la presidenta Cristina Kirchner, y que creó el Fondo Federal Solidario.
Asimismo aclaró que independientemente de destinar esos ingresos como pidió la jefa de Estado a obras de saneamiento e infraestructura, en Chubut se decidió que parte de esos fondos tengan como destino también «el seguir apuntalando a todo el sector productivo», según dijo el mandatario provincial.

En diálogo con la prensa, Das Neves explicó el instrumento legal firmando por la presidente de la Nación «es muy claro en cuanto a que todas las provincias que quieran ser beneficiarias tienen que adherir por ley», por lo que confirmó el inminente envío de la adhesión «para poder ser beneficiarios de este nuevo ingreso». Y manifestó que «se tomó la decisión que parte importante de esos fondos sea justamente para apuntalar todo el área de la producción. Nosotros entendemos que como viene de la producción, una parte debe ir a la producción», recordando que en Chubut «hay una planificación» que se viene desarrollando en cuanto a obras de saneamiento.

Además dijo que «como la coparticipación es automática, de acuerdo a lo que dice el decreto de necesidad de urgencia, al mes siguiente se comienzan a recibir los fondos».

Comentá la nota