Das Neves acusó a Moreno de actuar en contra de su carrera presidencial

Das Neves acusó a Moreno de actuar en contra de su carrera presidencial
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, responsabilizó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por pegatinas en su contra, y lo acusó por fomentar "grupos de tareas, intolerantes", en la Capital Federal.
"Que no quepa duda de que Guillermo Moreno está detrás de esto", enfatizó Das Neves, luego de que aparecieran carteles en contra de su lanzamiento presidencial en la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones radiales, el patagónico dijo que el secretario de Comercio Interior fomenta a "grupos de intolerantes" que -según consideró- actúan en la "clandestinidad".

"En la Capital hay sectores ligados a Moreno que parecen grupos de tareas. En última instancia uno tiene los contactos y averigua que son estos grupos, grupos intolerantes, que crecen al amparo de la obsecuencia y la impunidad", denunció Das Neves.

A su entender, "decir las cosas de frente molesta a muchos sectores obsecuentes", en referencia a los reclamos que lanzó en la última semana a la gestión la presidenta Cristina Kirchner tras las elecciones legislativas del domingo 28.

El mandatario provincial se manifestó de esta forma luego de que aparecieran carteles con la leyenda "Ladrón" sobre los afiches que anuncian en la Capital Federal y otras grandes ciudades del país su candidatura a la Presidencia para 2011.

"Das Neves 2011. En Chubut nació una nueva Argentina", decían sus carteles que mostraban al gobernador patagónico saludando a los porteños con una pequeña sonrisa.

Colaboradores del chubutense, uno de los pocos peronistas que recibió un fuerte respaldo en las urnas, señalaron que la pegatina tuvo el impulso del gobernador y que el objetivo fue "marcar la cancha para avisar que él jugará en 2011" y comenzar a hacer conocer su cara masivamente.

Pese a los cuestionamientos, el titular de la CGT, Hugo Moyano, salió a respaldar al polémico funcionario de la administración de Cristina Kirchner, cuyo desplazamiento es reclamado por todo el arco opositor y buena parte del oficialista.

"Yo soy amigo de Moreno", subrayó el líder camionero en declaraciones radiales y aclaró que el funcionario nacional "no está acusado por corrupción", sino que se lo cuestiona "por su forma de actuar".

Comentá la nota