Das Neves acusó a Kirchner de secuestrar al peronismo

"El peronismo está secuestrado por Néstor Kirchner", afirmó ayer el gobernador de la provincia del Chubut, Mario Das Neves, al lamentar que el movimiento esté "en la clandestinidad" dijo, porque "es lamentable que uno tenga que hablar con algunos gobernadores o diputados que dependen del Gobierno Nacional con la chequera y que lo tienen que hacer en forma clandestina porque le tienen terror, o sea la política es la del miedo", afirmó pero aclaró que "a mí ninguno de estos dirigentes me va a hacer callar".
El gobernador ratificó ayer su renuncia a su cargo de secretario de Coordinación en el Consejo Nacional Justicialista. "Yo renuncio al PJ, la llevo esta tarde", dijo a media mañana en Rawson, y por la tarde cumplió su palabra.

Asimismo y consultado sobre la renuncia de Carlos Reutemann como precandidato a Presidente en el 2001 expresó "hay que ver con sigue todo esto", pero señaló: "no hay ninguna duda que el presidente en el 2011 va a ser chubutense, aunque unos chubutenses no lo quieran, muy poquitos, pero un chubutense va a ser Presidente, no les quede la menor duda".

En ese contexto se lo consultó por el desarrollo de su campaña: "hay que andar, caminar, hablar con toda la gente, nos va muy bien", dijo y se refirió al último acto que desarrolló en General Conesa este sábado por la noche con más de 2.000 rionegrinos "nos fue muy bien", expresó y valoró sobre todo el desarrollado el miércoles pasado en Monte Grande, "llamó la atención y está llamando la atención a quienes conocen el conurbano porque 4.000 y pico de personas fueron en Monte Grande a ver a un desconocido candidato a presidente para el establishment comunicacional y político".

"Yo hago lo que otros no pueden hacer, pese a tener chequera, pero tienen que andar por el aire, por la tierrita nadie puede de esos", remarcó Das Neves y dijo que "yo hago lo que me permite mi libertad de acción, mis convicciones y mi trayectoria".

Das Neves agradeció además los elogios que recibió de parte del embajador saliente de Francia en la Argentina, Fréderic Baleine Du Laurens y remarcó que en el ámbito diplomático se ha destacado el desarrollo de Chubut en esta materia, "Él me hizo saber el trato de los embajadores cuando vinieron a Chubut y se fueron gratamente sorprendidos y eso ha circulado entre los diplomáticos", dijo en alusión a un encuentro realizado en la capital de la provincia del Chubut.

Comentá la nota