Das Neves acusó a Kirchner de estar "resentido" con el Agro

El gobernador de Chubut, Mario das Neves, afirmó que Eduardo Duhalde avaló su anunciada candidatura a presidente en 2011, y acusó a Néstor Kirchner de ser un "resentido".
Luego de su adelantado lanzamiento que realizó en su provincia, Das Neves dijo que Duhalde respaldó su iniciativa cuando le dijo que "le dé para adelante", en el marco de la última reunión que mantuvieron ambos dirigentes justicialistas.

Das Neves destacó el rol del bonaerense de estar "buscando consensos", y dijo que "está en una etapa de asesorar positivamente, que es el modelo que deberían seguir los ex presidentes".

"Duhalde está buscando ordenar al justicialismo bonaerense. Tiene relaciones con muchísima gente", dijo el mandatario provincial, en declaraciones radiales.

Sin embargo, evitó confirmar un presunto respaldo a sus aspiraciones presidenciales en 2011 por parte del ex mandatario nacional aunque aclaró que le "dijo que le dé para adelante".

"Es un hombre inteligente de la política, ya verá", sostuvo Das Neves, consultado sobre un aval realizado por Duhalde.

El chubutense elogió al senador reelecto Carlos Reutemann al sostener que "lo respeta porque el pueblo santafesino lo respeta", aunque se quejó por su indefinición en la carrera presidencial.

En ese tren, dijo que le gustaría "que se exprese más sobre algunos temas" y le reclamó que "no se maneje con tantos silencios" al sostener que "el ciudadano necesita saber su opinión".

Das Neves se quejó de los dirigentes que "a dos años de las elecciones, no admiten sus aspiraciones" presidenciales, a los que calificó de "hipócritas".

Y dijo que esa estrategia es porque "tratan de buscar padrinos", pero eso termina en una "candidatura enlatada".

En tanto, y en la búsqueda de un perfil más alejado de la Casa Rosada, Das Neves dijo que Kirchner es un "resentido" y lo acusó de tener una "actitud de romper" el diálogo con los diferentes sectores de la sociedad.

Sobre el paro agropecuario, dijo que hay una "situación de mucho resentimiento entre el gobierno nacional y algunos dirigentes agropecuarios; es como un toma y daca mediático".

"Cuando hay resentimiento, no se puede llegar a nada en la vida. Y cuando a la agenda se la diseña por resentimiento, o por una persona que está en la trastienda, tampoco", disparó.

También apuntó contra la presidente Cristina Kirchner y la convocatoria al diálogo al calificar como "muy mala" la reunión que mantuvo días atrás, y dijo que "está muy cerrada" y no pudo "debatir" los temas locales que le planteó.

Comentá la nota