Das Neves acusó a Boudou de usar la chequera «como una cuestión personal»

RECLAMO POR FONDOS ADEUDADOS SE PUBLICARA EN MEDIOS NACIONALES El gobernador Mario Das Neves profundizó ayer su enfrentamiento con el Gobierno nacional al apuntar contra el ministro de Economía, Amado Boudou, por «la deuda que el Estado nacional» mantiene con la Provincia y denunció que en la Casa Rosada «manejan la chequera como una cuestión personal». Además adelantó que publicará una solicitada en los medios nacionales en la que conste el detalle y los números de expediente de los obras adeudadas a Chubut.
«Son realmente impúdicos», espetó el Gobernador chubutense en alusión al Gobierno nacional, y advirtió que «manejan la chequera como si fuera una cuestión personal y los fondos son públicos», al salir al cruce de las declaraciones de Boudou, quien había dicho que, este año, Chubut ha recibido un nivel de ingresos inédito.

Un cable de la agencia DYN sostienen que en un comunicado difundido ayer, Das Neves explicó que su gobierno presentará «una demanda ante la Corte Suprema, por lo que nos adeudan», y si bien, aclaró que «no queríamos judicializar esto, tenemos la obligación, como funcionarios, de reclamar lo que le corresponde al pueblo de Chubut».

El Gobernador, quien ya presentó una demanda ante la Corte Suprema por el reparto del Impuesto al Cheque, anunció que sacará «una solicitada en los medios masivos» en la que «explicitará la deuda que el Estado mantiene con su distrito, con su correspondiente certificación».

«Para evitar que uno diga una cosa y el otro la desmienta, vamos a salir con una solicitada en los medios nacionales», expresó el mandatario de Chubut, quien anticipó que «vamos a publicar los números de expedientes para que no queden dudas, porque a lo mejor al señor ministro no le queda claro», ironizó Das Neves.

«Estas cuestiones se tienen que hacer públicas para que la gente sepa», dijo al justificar la solicitada que sacará en varios medios nacionales.

Comentá la nota