Das Neves acusó a Albistur y a Aníbal Fernández por unos afiches

Primero culpó al secretario de Medios y luego le apuntó al ministro de Justicia.

Por: Atilio Bleta

A 24 horas de la aparición en el centro porteño de unos afiches injuriosos a su persona, el gobernador de Chubut Mario Das Neves seguía enojado y buscando culpables de lo que "consideró una operación de mal gusto".

Unos cientos de afiches que decían: "Mario Das Neves; 80 por ciento abogado, 100 por ciento pelotudo", aparecieron en Buenos Aires, el sábado por la mañana.

Enterado de la novedad, Das Neves montó en cólera y desde su provincia acusó a Rudy Ulloa -dueño de un multimedios en Santa Cruz y amigo personal de Néstor Kirchner- "por su forma tramposa de actuar" y acusó al secretario de Medios, Enrique Albistur.

"No me molesta lo que digan, pero lo que no pueden es acusarme de ladrón o corrupto", había dicho también el miércoles en Comodoro Rivadavia.

Sin embargo ayer (un día después), en una charla con Clarín, Das Neves reconoció que su vocero Daniel Taito conversó por teléfono con Albistur, quien le afirmó que la imprenta de su hijo Francisco "rechazó hacer un afiche de esas características". En tanto, en la Secretaría de Medios confirmaron el contenido de dicha comunicación y le restaron trascendencia al episodio

Sin ocultar su disgusto por los afiches, Das Neves vinculó el hecho a "mi proyecto de presentarme como candidato a presidente en 2011", lo que supone un proceso de diferenciación con el kirchnerismo, ya iniciado por Das Neves con sus tempranas críticas al entonces jefe de Gabinete Alberto Fernández.

No obstante Das Neves quiso saber quien fue el autor de la operación en su contra: "seguimos haciendo averiguaciones y pudimos confirmar que los afiches se hicieron en la imprenta Idearte, en la calle Savio 3424 de Quilmes".

El gobernador de Chubut señaló que en esa imprenta detallaron que "un señor Carli encargó el trabajo" y agregó que "supimos que ese Carli es un operador del ministro Aníbal Fernández".

Clarín consultó al ministro de Seguridad y Justicia quien negó "en forma terminante esa especie", al tiempo que anticipó que iba a hablar con Das Neves.

En su visita de ayer a la Casa Rosada, Das Neves fue recibido por el jefe de Gabinete Sergio Massa y se reunió con el asesor presidencial Juan Carlos Mazzón.

El gobernador explicó que "le dije a Massa lo que había ocurrido con los afiches y mis sospechas. Pero quiero aclararle -remarcó el Gobernador- que el encuentro fue muy productivo ya que tratamos temas vinculados a Chubut como la puesta en marcha del programa "Petróleo Plus" que en los próximos días será anunciado por la Presidenta".

Explicó que ese proyecto "nos interesa porque son nuevas inversiones y en el futuro más regalías para la Provincia". Este proyecto ya arrancó con el gas pero beneficia más a Neuquén.

Das Neves finalizó aclarando que a Mazzón "le dejé una esquela para Kirchner" para comentarle el incidente de los afiches en su contra.

Por su parte, voceros de Massa señalaron que el jefe de Gabinete no iba a comentar la denuncia de Das Neves.

Comentá la nota