«A Das Neves lo acompañará su capacidad y una cuota de suerte», dijo Ika Martínez.

SOSTUVO QUE LA ELECCION DE 2009 SERA TRAMPOLIN PARA LA PRESIDENCIAL.
La dirigente justicialista de Trelew, Argentina «Ika» Martínez, analizó la actualidad del justicialismo en Chubut, de cara a la carrera presidencial del gobernador Mario Das Neves. Dijo que lo acompaña su «capacidad», «la gestión» y la «suerte», mientras remarcó que hablar de candidaturas «es una pérdida de tiempo», aunque sea valorable la candidad de aspirantes.

En una entrevista brindada a FM EL CHUBUT, aseguró que «Mario tiene muchísimas posibilidades en la carrera presidencial, mostrando su gestión, su capacidad ejecutiva, y después, que a Mario lo acompaña una cuota de suerte».

Martínez señaló que el objetivo del Partido Justicialista en la elección del 25 de octubre debe ser «mantener la cantidad de representantes que tenemos, y el 2011 está muy lejos aún», como para pensar en nombres o definir el proyecto en torno a Das Neves.

El justicialismo tiene que «salir a ratificar» lo que se está haciendo en la gestión provincial, mientras resaltó que la elección parlamentaria será un trampolín para el Gobernador. «Una buena elección creo que lo va a ayudar mucho a posicionarse mejor a nivel nacional. Ya se lo mira diferente en las povincias», agregó.

Es por ello que recordó que «en 1994 era muy poca la gente que apostaba por un gobernador en Santa Cruz, y sin embargo en el 94 ó 95, Néstor Kirchner ya tenía la idea de proyectarse a nivel nacional, y llegó». Por lo tanto, consideró que «son caminos muy parecidos», y la diferencia entre el titular del partido nacional y el Gobernador del Chubut es «la personalidad», aunque tengan la misma «impronta».

HISTORICO

Ante la ebullición de candidaturas y confirmación de aspiraciones para serlo en la legislativa de 2009 y también para la gobernación en 2011, «Ika» Martínez -que descartó cualquier tipo de postulación- evaluó como un hecho «histórico que desde Comodoro» surja esta instancia y de distintas regiones, aunque igualmente sostenga «que eso en política es perder un poco el tiempo».

«Hay que tener una visión mucho más global, de qué es lo que le conviene a la provincia, más que discutir la candidatura, el nombre o región. Lo importante es quién pueda interpretar un proyecto», expresó. Al respecto, precisó que quien lo sea «lo va a decidir el Gobernador, y en eso no se equivoca cuando pone a los candidatos».

Al referirse a los nombres que se evalúan para suceder a Das Neves, la dirigente trelewense recalcó que hay «muchos candidatos, pero repito que para la gobernación es muy temprano»; descartando que aparezcan internas para dirimirlo.

EL PARTIDO

Martínez, quien integra la mesa de conducción del Consejo de Localidad del PJ en Trelew, destacó el trabajo partidario como «altamente positivo», luego de haber sumado la Escuela de Capacitación.

«Lo veo muy positivo desde el punto de vista ejecutivo. Con Gonzalo (Carpintero) hemos trabajado mucho en el 2008 en la apertura», concluyó la justicialista.

Comentá la nota