Das Neves: “se acabó el país de los mesiánicos”.

Das Neves: “se acabó el país de los mesiánicos”.
“Se acabó el país de los mesiánicos, de los que creen que solamente dos o tres personas podían solucionar los problemas del país”, sentenció el gobernador al inaugurar la Fiesta Provincial del Asado en Cholila. Además, resaltó el trabajo “cara a cara con la gente” que lleva adelante su gobierno.
El gobernador Mario Das Neves sostuvo desde Cholila que “se acabó el país de los mesiánicos, de los que creen que solamente dos o tres personas podían solucionar los problemas del país y al país nos lo merecemos todos y todos tenemos algo para aportar” y consideró que son los hombres públicos quienes tienen que dar “el primer ejemplo y tender la mano a todos los sectores de la sociedad”.

Durante la apertura de la XIV edición del Fiesta Provincial del Asado en Cholila, llevada a cabo en la noche del viernes, el gobernador afirmó: “Le agradezco a todos eternamente porque este pueblo chubutense, este pueblo particularmente de la Comarca Andina, durante décadas olvidado, me enseñó desde el primer momento de gestión que era posible derrotar a la resignación, que era posible hacer realidad los sueños y viejas utopías”.

En ese sentido, se refirió a aquellos dirigentes que pronuncian “algunos mensajes que apuntan siempre a la promesa de mejorar la calidad de vida de la gente, y que lamentablemente se frustra al poco tiempo porque evidentemente no ha asumido algo que para nosotros es central y que repetimos permanentemente, que la palabra es un contrato”, dijo al destacar que se trata de uno de los ejes de esta gestión de gobierno.

Al recordar “cuando empezamos a caminar a fines de 2003 y principios de 2004” por cada localidad chubutense, resaltó que “a partir del respeto comenzamos a trabajar sin descanso y así en algo tan simple que es anotar uno por uno los problemas, desde el más chico hasta aquellos temas centrales que tienen que ver con la calidad de vida”.

DEBATIR, ABORDAR Y SOLUCIONAR

Por otra parte, el mandatario provincial sostuvo que todos estos temas, centrales para el gobierno provincial, tienen que ser debatidos.

“En un debate realmente importante con aquellos que tenemos responsabilidades públicas, a veces no nos podemos dar este debate porque nos gana la descalificación de algunos dirigentes que parecen más periodistas porque comentan la realidad, y yo lo que digo es que aquel que aspira a conducir los destinos de un municipio, de una provincia o de la Nación, lo que tiene que hacer es abordar y solucionar los problemas, no comentarlos”.

Además sostuvo que “lo que nosotros tratamos de hacer todos los días es transformar los sueños en realidades, en hechos concretos, en hechos que los pueda palpar la gente, y aparte apelando a algo que para mí eso sí que es mágico, que es el ida y vuelta con la gente permanentemente”.

SOLUCION HABITACIONAL

Al hacer referencia concretamente a la localidad de Cholila, Das Neves precisó que “aquí nosotros hemos avanzado a tal punto que el 97% de la población tiene energía, que el 95% tiene agua potable y el 95% tiene gas”, dijo al destacar que los presupuestos provinciales “son muy importantes, y que uno no tenga una mirada profunda en estos temas que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de la gente, me causa mucha vergüenza”.

“Pero vinimos, nos instalamos y dijimos vamos a hacer cada una de estas cosas que hemos venido haciendo –manifestó– y un día dijimos también tenemos que hacer el Hospital”, dijo en torno al moderno edificio de más de 1.660 metros cuadrados inaugurado en esa localidad.

En esa misma línea consideró que “la mejor manera de restablecer ese vínculo que nunca se debió perder entre la política y la gente, es justamente no mintiendo, no siendo hipócrita, atender a los más desprotegidos, tener en cuenta que los servicios son esenciales para a partir de ahí comenzar a soñar con el desarrollo y el crecimiento de cualquier pueblo”, y destacó que “en esta gestión que culmina irremediablemente el 10 de diciembre de 2011, toda la población de Cholila va a tener solucionado el problema habitacional”.

Comentá la nota