Das Neves abre hoy en Comodoro la licitación para ampliar el Alvear

Das Neves abre hoy en Comodoro la licitación para ampliar el Alvear
El gobernador Mario Das Neves asistirá hoy a la firma de contratos para ejecutar obras públicas por casi 18 millones de pesos y a la apertura de la licitación para remodelar y ampliar el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, con un presupuesto oficial cercano a 30 millones, efectivizando un aporte total de 48 millones a invertirse en esta ciudad.
El mandatario presidirá los correspondientes actos en la sede gubernamental de la calle Democracia 51 a partir de las 11 de la mañana con la presencia de autoridades provinciales y municipales, destacándose que luego de la apertura de ofertas y de la firma de los contratos previstos, se entregarán títulos de propiedad a vecinos de Comodoro Rivadavia.

En primer término, se llevará a cabo la presentación y conocimiento de ofertas de la licitación para la ampliación y refacción del Hospital Alvear, una obra que posibilitará la recuperación de un viejo e histórico establecimiento directamente ligado con la historia de la explotación petrolera en la ciudad. Las instalaciones fueron cedidas al Gobierno provincial por la empresa Repsol YPF a mediados de 2007.

Con un presupuesto oficial de 29.997.551,20 pesos y un plazo de 720 días corridos, las obras contemplarán la construcción de 3.530 metros cuadrados nuevos y la refacción de 3.334 metros cuadrados.

EL DISEÑO

Las nuevas instalaciones complementarán las prestaciones del Hospital Regional, incrementando las posibilidades de respuesta a las demandas sanitarias de los sectores poblacionales más desprotegidos de la ciudad y zona de influencia.

El proyecto diseñado en etapas comprende la demolición de áreas con un alto grado de deterioro, la refacción de sectores del edificio en condiciones de ser recuperados y refuncionalizados, la puesta en valor del edificio histórico y la construcción de nuevas instalaciones edilicias.

Se incorporarán 77 camas nuevas que se sumarán a las 22 existentes a remodelar, todo ello a partir de un plan director que comprende, en esta primera etapa la refacción y puesta en valor del edificio histórico; en planta baja: servicios de orientación al público, consultorios programados, arancelamiento, servicios de apoyo a adolescencia, prevalentes y vacunación, accesos y cafetería; en planta alta: capilla y estar de visitas/pacientes.

• La refacción del ala sur (denominado 1° "peine"); en planta baja: unidad de emergencias medicas, en 1° piso: unidades de terapia intensiva (con 25 camas) y en 2° piso: bloque quirúrgico.

• La construcción de un nuevo módulo ó 2° "peine", que comprende en planta baja: servicio de diagnóstico por imágenes, laboratorio, banco de sangre y oncología; en planta alta: internación (26 habitaciones dobles que hacen un total de 52 camas) office de enfermería, salas de procedimientos, puesto de enfermería y consultas familiares.

• La construcción de un primer tramo del edificio de servicios, que comprende en planta baja: servicios generales, radio, choferes, sanitarios, anatomía, patológica y morgue, en planta alta: hemodinamia, dormitorios médicos, apoyo médico y de enfermería.

• La refacción de otros sectores existentes, entre ellos laboratorio, farmacia y cocina.

Asimismo, la obra incluye el tratamiento de los espacios exteriores con la ejecución de cordón cuneta, veredas, forestación señalización y cercos, como así también la ejecución de la infraestructura de servicios necesaria.

MAS ESCUELAS Y SALUD

Seguidamente, Das Neves presidirá la firma de los contratos de obra para la construcción del Centro de Salud del barrio Standart Norte con un monto de obra de 3.060.284,81 pesos, para el gimnasio de las escuelas 711, 769 y 198 cuya inversión asciende a 5.624.888,44 pesos y, por último, para la construcción y ampliación de de la Escuela 738 por un monto de 9.103.556,23 pesos.

Comentá la nota