Neuspiller asumió la intendencia con Ducoté de vacaciones

Neuspiller asumió la intendencia con Ducoté de vacaciones

Estará al frente del Ejecutivo de manera interina hasta el 8 de enero. Ayer se encontró con Vidal y charló con vecinos. Una relación política con idas y vueltas.

Con Nicolás Ducoté de vacaciones, desde ayer y hasta la primera semana de enero, el concejal Sebastián Neuspiller asumió  la intendencia de manera interina.El cambio durará hasta el próximo 8 de enero, por lo que Neuspiller recibirá al 2017 desde el principal despacho del primer piso del palacio municipal.Esta es la segunda vez que Neuspiller tendrá la firma del Municipio desde que Cambiemos llegó al gobierno municipal hace poco más de un año. La primera había sido en septiembre, cuando Ducoté viajó a Holanda para participar de una cumbre de alcaldes.Ahora, como en esa oportunidad, Neuspiller espera un interinato tranquilo. Aunque ya le esperan sobre el escritorio que dejó Ducoté los decretos para promulgar las ordenanzas que votó el Concejo el último martes. Entre ellos, con él mismo como principal vocero del oficialismo.Será quien le ponga la firma a la extensión del contrato de Sudamericana de Aguas como concesionaria de los servicios de agua corriente y cloacas, además de la autorización para la instalación de una central termoeléctrica en Villa Rosa, entre otras ordenanzas.

InternaLa licencia de Ducoté había sido aprobada la semana pasada, en la última sesión ordinaria del año. Y, tal como indica la Ley Orgánica de las Municipalidades, corresponde reemplazarlo al concejal que ocupó el primer lugar en la lista en la elección en la que fue electo el intendente. Neuspiller llegó a ese lugar tras una negociación interna que lo llevó a desistir de enfrentar a Ducoté en las PASO del 2015, a cambio de esa suerte de viceintendencia.De todos modos, eso no le impide al médico y exfutbolista ser una especie de funcionario multitarea. Es que a la vez que preside el bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante -una tarea compleja desde la minoría de su bancada-, también integra el directorio de IOMA, la obra social de la Provincia de Buenos Aires.Ayer, en un acto que compartió en las redes sociales, Neuspiller le entregó su carnet a la afiliada más famosa de la obra social: la gobernadora María Eugenia Vidal. Pero el exgoleador del ascenso no resigna su sueño de ser intendente, aunque por el momento asegura que no plantea disputarle el cargo a Ducoté si es que el actual mandatario quiere ir por la reelección en 2019.Sin embargo, este año le planteó un conato de interna cuando se puso en juego la presidencia del Pro de Pilar, un cargo que Neuspiller ambicionaba y por el que dio una módica batalla pública.Desde el gobierno provincial, finalmente, inclinaron la balanza a favor de Ducoté, quien se quedó con la titularidad del partido a nivel local.El armado de la lista del año que viene será una puesta a prueba de la relación. De hecho, Neuspiller ya adelantó que la actual secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón, es su candidata para encabezarla.Pero por el momento, con Ducoté de vacaciones, cualquier diferencia interna quedó suspendida. 

RecorridaDurante su primer día de interinato, Neuspiller recorrió el barrio San Luis, donde dialogó con vecinos.

Comentá la nota