Neuspiller asume en IOMA pero sigue en el Concejo

Neuspiller asume en IOMA pero sigue en el Concejo

El desembarco en la función pública encontrará a Sebastián Neuspiller con agenda completa. Es que tras asumir como vocal en el directorio de IOMA, la obra social bonaerense, el médico y ex futbolista estrella del ascenso seguirá ejerciendo al mismo tiempo como concejal, cargo para el que fue electo en octubre al frente de la lista de Cambiemos.

Pocas semanas después del triunfo de Cambiemos ya se analizaba la posibilidad de que el médico y concejal por Cambiemos, fuera llamado para sumarse a la gestión en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Finalmente se confirmó esta semana, que María Eugenia Vidal, convocó a Neuspiller para que asuma la primera vocalía en el Directorio del IOMA, cuestión que se formalizó el pasado lunes. En un principio, la idea era que asumiera como vicepresidente del organismo, un trabajo que requeriría dedicación full time. Sin embargo, su lugar en el directorio le permitirá seguir también en el Concejo.Para eso, tras confirmar que no existen incompatibilidades legales para ocupar ambos cargos, decidió renunciar a una de las dos remuneraciones, en este caso, su dieta de concejal.“Son compatibles y los tiempos se pueden manejar. Soy alguien que me encanta trabajar. Me entusiasman las dos cosas: seguir en el puesto para el que me votó la gente y trabajar desde la Salud también para Pilar”. Por estos días, junto a su asesor, el abogado Marcelo D’Angelo, trabaja en el análisis de la ordenanza fiscal, que está discutiendo el deliberativo.La decisión de Neuspiller frena algunos movimientos que se preparaban en Cambiemos. En principio, no será necesaria la asunción de Gustavo González como concejal. Por otro lado, Neuspiller vuelve a ser primero en la línea sucesoria del intendente Nicolás Ducoté, un rol que, en caso de renuncia, le hubiera correspondido a Miguel Gamboa.De todos modos, el ex socialista seguirá como presidente del bloque del macrismo. Neuspiller anticipó que no buscará ese puesto “salvo que Ducoté lo pida”.Desde la última semana, el ex goleador se convirtió en el primer pilarense que logra ocupar un puesto en el órgano que dirige los destinos de la obra social más importante de la Provincia y que atiende a más de dos millones de afiliados. “Es un honor haber merecido la confianza tanto de Mauricio Macri como de María Eugenia Vidal para acceder a este cargo, y me entusiasma ser parte de un equipo que viene a ayudar a transformar nuestra provincia”, manifestó Neuspiller. Neuspiller comentó que ya ha tenido un encuentro de trabajo con el nuevo presidente del directorio, Sergio Casinotti, que lo interiorizó sobre la “difícil situación en la que se encuentra la prestadora provincial”. “El primer objetivo es ordenar la situación y sacarla de la deriva en la que se encontró el IOMA. También me gustaría poner el acento en revalorizar y jerarquizar al personal de la Salud, porque eso indudablemente impactaría positivamente en todo el sistema”, sostuvo. En relación a las expectativas de Neuspiller y su vinculación con la realidad en el distrito, manifestó que el IOMA no es ajeno a la realidad en Pilar. “Todo lo que pueda hacer para mejorar la prestación hacia los afiliados, ayudará directamente a que muchísimos pilarenses puedan solucionar, nada menos, que los temas referidos a la salud”. 

“Me llegan pedidos de pilarenses que tienen tratamientos trabados por IOMA.”

Sebastián Neuspiller.

 El datoDesde IOMA, en relación con el ministerio de Salud bonaerense, Neuspiller busca trabajar en el desarrollo de un programa de planificación familiar. 

Comentá la nota