El neuquino Inaudi, en la conducción nacional de la UCR

La nueva conducción se convalidó después de largas deliberaciones entre los radicales "orgánicos" y los "cobistas". Marcelo Inaudi fue designado Secretario de Interior y Seguridad. El rionegrino Pablo Verani es el nuevo vicepresidente segundo. Preside el partido el senador Ernesto Sanz.
El senador Ernesto Sanz fue elegido por unanimidad como presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), tras el plenario que finalizó en la madrugada del sábado para designar las autoridades partidarias, y tres representantes de la región formarán parte de esta conducción "unificada" (con el cubismo incluido) del partido político: el actual senador rionegrino Pablo Verani, como vicepresidente segundo; el diputado provincial neuquino Marcelo Inaudi, como secretario de Interior y Seguridad, y el rionegrino Fernando Chironi, como secretario de Economías Regionales.

Según el comunicado difundido por el partido esta madrugada la nómina de autoridades es la siguiente:

Presidente: Ernesto Sanz.

Vicepresidente 1º: Ángel Rozas, Vicepresidente 2º: Pablo Verani, Vicepresidente 3º: Carlos Becerra.

Como Secretario General fue designado Jesús Rodríguez, Tesorero: Juan Carlos Marino, Protesorero: Miguel Angel Giubergia, Secretario de Coordinación: Mario Negri, Secretaria de Formación y Organización Política: María Celeste Ruiz Díaz, Secretario de Prensa y Comunicación: Manuel Martínez.

La nómina de dirigentes continúa con Miguel Bazze como Secretario de Relaciones Internacionales; Carlos Maestro, Secretario de Relaciones Institucionales; Genaro Collantes, Secretario de Relaciones con las Provincias y Mabel Bianco, Secretaria de Familia, Niñez y Adolescencia.

Finaliza la nueva conducción con el cargo de Secretario de Interior y Seguridad: Marcelo Inaudi, de Derechos Humanos: Carlos Prades, de Relaciones Laborales: Ariel García, de Desarrollo Social: Arturo Vera, de Economías Regionales: Fernando Chironi, de Transporte: Benito Aranda.

La Secretaría de Salud será ocupada por Raúl Salmoiraro, de la Mujer, Elena Piombino, de Educación y Cultura: Walter Ceballos, de Política Universitaria (en blanco), de Infraestructura: Sergio Varisco, Cooperativismo y Mutualismo: Ferrer, de Asuntos Municipales: Sofía Herrera y de Juventud: Dardo Villa.

Quedan pendientes las conducciones de Franja Morada, Secretaría de Relaciones con la Comunidad y de Relaciones Parlamentarias.

Las negociaciones para designar autoridades por unanimidad se extendieron hasta las 5 de la madrugada tras los debates entre seguidores de Morales y el vicepresidente Julio Cobos, diferencias que hicieron peligrar la continuidad del plenario.

Comentá la nota