El ARI neuquino cuestionó al gobierno provincial

Kreitman dijo que Jorge Sapag es la continuidad del sobischismo. Delineó la estrategia partidaria con vistas a la elección del 28 de junio. "Hay que recuperar el Congreso para controlar al Poder Ejecutivo".
La presidenta del ARI neuquino, Beatriz Kreitman, opinó que el gobernador Jorge Sapag no ha hecho otra cosa que darle "continuidad a la gestión de su antecesor Jorge Sobisch".

La dirigente, ex diputada y ex concejal de esta ciudad, añadió que la actual adminstración provincial se caracteriza por los sucesivos conflictos sectoriales, "que no se resuelven".

Con estas apreciaciones Kreitman sintetizó a realidad política provincial en el encuentro que a comienzo de semana mantuvo la conducción del partido y del frente que integra, la Coalición Cívica, en Buenos Aires.

La dirigencia del ARI provincial ha expresado en reiteradas ocasiones sus críticas opiniones hacia los gobiernos del MPN.

"No hay diferencia entre una gestión y otra. Y no puede haberla en tanto responden a la misma matríz", señaló.

Señaló que la propuesta de cambio que Sapag enarboló en la campaña no se ha visto plasmada en hechos concretos.

Kreitman informó que la reunión del ARI estuvo presidida por la máxima referente del sector, Elisa Carrió, y que en la ocasión además de delinear actividades de cara al proceso elecciones que culminará el 28 de junio, se hizo un análisis de la situación política de cada provincia.

Carrió les anticipó a los dirigentes partidarios que podría integrar la lista de candidatos a diputados nacionales en Capital Federal, secundando al ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alfonso Prat Gay.

El otro punto en debate fue diseñar la estrategia de cara a la próxima elección nacional y en ese sentido se acordó iniciar la ronda de consultas con fuerzas con las que puedan confluir en un proyecto común.

"La consigna es ´liberemos al Congreso del sometimiento K´, a partir de ella comenzaremos a reunirnos con referentes de partidos que coincidan con nuestras propuestas básicas", dijo Kreitman.

En cuanto a los partidos que podrían identificarse con la Coalición Cívica dijo que ya han tenido contactos con el Partido Socialista y que "seguiremos con otras fuerzas y sectores independientes que no tengan ni hayan tenido vinculación con el oficialismo nacional".

Indicó que los temas a abordar con los referentes de otras fuerzas girarán en torno a las propuestas, las generales y las particulares de nuestro distrito, a las características de la campaña.

¿Y los candidatos?, se le planteó.

"Las consultas primero están orientadas a los temas y lo que propondremos para abordar las soluciones, posteriormente hablaremos de candidaturas", dijo Kreitman.

"Lo primeró que haremos será plantear la necesidad de recuperar al Congreso Nacional como un ámbito de debate entre oficialismo y oposición, como institución receptora de las inquietudes y problemas de la sociedad, y con la fuerza y lucidez para ejercer el control sobre los actos del poder ejecutivo", destacó.

Sostuvo que muchos de los problemas coyunturales y estructurales que afectan al país se han generado por una excesiva concentración de poder.

En cuanto a la campaña se indicó que "se procuraran consensos para que la campaña se ajuste a estrictas pautas de austeridad, sin aportes o contribuciones que impliquen compromisos de devolución en el futuro por parte de los elegidos".

Agregó que "el único retorno que garantizarán la Coalición Cívica y el ARI a quienes ayuden en la campaña será a través del trabajo comprometido, consecuente y transparente de sus representantes".

Comentá la nota