La UCR neuquina rechaza el adelanto de elecciones

El quiroguismo volvió a dominar la convención del radicalismo neuquino. Declaró muerta la Concertación Plural a nivel nacional. Respaldó la Concertación neuquina, pero condicionando su apertura a otras fuerzas. Hay respaldo que se concretará en 15 días a la candidatura de Quiroga.

La Convención Provincial de la UCR de Neuquén, que se reunió en Plaza Huincul, resolvió rechazar la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de adelantar las elecciones legislativas al 28 de junio.

No solo eso, sino que instruyó al diputado nacional Hugo Prieto para que vote en contra cuando el proyecto se trate en la Cámara de Diputados, con lo que revierte una posición pro-K que había tenido hasta ahora este diputado y lo pone en un duro compromiso, ya que preside el bloque de la Concertación en la Cámara.

Además, reafirmó que el candidato radical en las próximas elecciones, se hagan en junio o en octubre, será el ex intendente, ex kirchnerista y ahora aliado de Julio Cobos, el ex intendente capitalino Horacio Quiroga.

Para esto se resolvió una nueva convocatoria a la Convención en un plazo de 15 días en la ciudad de Neuquén, donde el primer punto del orden del día será la definición de los candidatos a diputados nacionales que presentará el radicalismo.

Se descuenta que será Quiroga, ya que se dejó la expresa manifestación de apoyo de todos de los delegados de la Convención y del Comité Provincia a la candidatura del ex intendente de Neuquén.

Los convencionales aprobaron además un documento donde se ratifica la decisión de presentar candidatos propios a diputados nacionales y que contiene fuertes cuestionamientos al gobierno nacional.

Sin embargo, en el ámbito local se ratifica la decisión de fortalecer la Concertación Neuquina, no solo con el PJ, sino también “abrirla a otras fuerzas políticas”. Se apunta en el documento final un concepto clave en esta definición de “otras fuerzas”. Dicen los radicales que en esta construcción política de cara al 2011, no tendrán cabida aquellas fuerzas que han demostrado una inquebrantable vocación simplemente opositora, un accionar intolerante, meramente declarativo, panfletario y, en algunos casos, hasta violento”.

También se brindó el apoyo a los proyectos presentados por el bloque de la UCR en la Legislatura provincia, a través del diputado Marcelo Inaudi, por el cual se le reclama al gremio ATEN que canalice sus reclamos por las vías legales correspondientes y no a través de cortes de rutas o calles.

Comentá la nota