*Neuquén volverá a las clases recién el 3 de agosto

Se decidió que el "distanciamiento social" había sido una buena medicina para enfrentar la epidemia de Gripe A, por lo que la medida de no dar clases se mantendrá.
Las clases en las escuelas neuquinas volverán recién el 3 de agosto, según se decidió este martes, tras evaluar que la medida de suspensión dispuesta como prevención ante la epidemia de Gripe A dio un resultado positivo, y considerar por ende que sería prudente extenderla hasta esa fecha.

De esta manera, pasará todo el mes de julio sin que funcione el servicio educativo en la provincia, una situación inédita hasta ahora en la historia provincial.

La decisión se dio a conocer después de una reunión convocada por el gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen con las autoridades de las áreas de Salud y Educación.

Los miembros del Comité de Emergencia Sanitaria (COES) presentaron el diagnóstico de situación en relación con la pandemia de la gripe A H1N1 en la provincia del Neuquén.

Luego de analizar el impacto producido por la suspensión de las clases, asociado al receso escolar de invierno y basado en "la práctica efectiva del distanciamiento social", se destacó el resultado positivo reflejado en el descenso de las consultas e internaciones en todo el sistema provincial de salud, tanto en los establecimientos públicos como privados.

"Se decidió postergar el inicio de las actividades escolares, para los alumnos, hasta el 3 de agosto próximo" por ese motivo, se explicó.

Además, se consideró necesario recordar que "se deben mantener y extremar las medidas de prevención y de distanciamiento social" que se venían realizando hasta la fecha.

Comentá la nota