En Neuquén hay unos 5.000 maestros de licencia

Así lo estimó según proyecciones estadísticas el secretario de Educación, Ernesto Seguel, al referirse a los distintos aspectos de la realidad educativa que se discuten con el gremio ATEN.
El secretario de Educación de Neuquén, Ernesto Seguel, sostuvo este viernes que la cantidad de maestros con licencia promedia actualmente los 5.000, sumando los que toman licencia de corto tiempo, y los que tienen permiso médico más prolongado, según las estadísticas y proyecciones que tiene el gobierno.

Esto implicaría, si se toma en cuenta que según el propio Seguel hay poco más de 19.000 maestros en Neuquén, que el porcentaje de licencias es de 25 por ciento del total de la masa laboral del sector, un promedio que supera cualquier expectativa de racionalidad.

No solo en Argentina, sino en el mundo, ya sería elevado un 5 por ciento de ausentismo por licencias de enfermedad. "El porcentaje actual es muy elevado en Neuquén, y esto afecta no solo al servicio, sino que le cuesta más caro al Estado", dijo Seguel, quien por otra parte reafirmó que no habrá incrementos salariales por ahora, según ha anunciado y dispuesto el gobernador Jorge Sapag.

Seguel hizo estas consideraciones en el contexto de narrar los dos encuentros que ha tenido hasta ahora con el sindicato ATEN, y juzgó que todo lo que se ha charlado "ha tenido una buena recepción" de parte del gremio.

Comentá la nota