En Neuquén, suspenden el operativo Puerta a Puerta, pero garantizan la recolección de residuos domiciliarios

En Neuquén, suspenden el operativo Puerta a Puerta, pero garantizan la recolección de residuos domiciliarios

Debido a las medidas impulsadas hoy por el intendente Mariano Gaido para propiciar que las personas no salgan de sus domicilios, la subsecretaría de Limpieza Urbana informó queda suspendido el operativo Puerta a Puerta hasta nuevo aviso. En tanto, se garantiza la recolección de residuos domiciliarios de forma normal.

El operativo Puerta a Puerta culminará esta semana con la limpieza en los cuadrantes determinados en Gran Neuquén Norte y Don Bosco III. En este sentido, Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, indicó que a partir del 21 de marzo las tareas quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.

“Siempre decimos que los operativos Puerta a Puerta se suspenden sólo por lluvia o fuertes vientos. En este momento tenemos otra decisión tomada para tener el recaudo que todas las personas se queden en sus casas y para cuidar a los empleados que trabajan levantando el residuo en la vía pública con este operativo Puerta a Puerta”, anunció Haspert.

En cuanto al operativo en curso, detalló que en este momento se encuentran realizando las tareas en el barrio Don Bosco III en el cuadrante comprendido entre las calles San Rafael, Fava, Ignacio Rivas y Gatica. Además, en el barrio Gran Neuquén Norte, se desarrolla en el cuadrante de calle 8 de Diciembre, Bahía de San Blas, Cerro Otto y Puerto Pirámide.

“Vamos a terminar estos cuadrantes que ya fueron notificados. Una vez que culminemos el sábado 21, vamos a esperar unos días y vamos a notificar una vez que retomemos estas acciones”, agregó el funcionario.

Respecto a la recolección de residuos domiciliarios, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, aseguró que se trabajará de manera normal.

“Vamos a dejar funcionando todos los servicios que tengan que ver con recolección domiciliaria y así va a ser de aquí en más también con los centros de transferencia de residuos voluminosos que van a seguir abiertos en los horarios dispuestos. Estamos tomando todas las medidas para que las personas puedan hacer la disposición de los residuos en los cestos y seguir trabajando de esa manera”, informó Morán.

En relación a los espacios verdes y plazas de la ciudad, el secretario indicó que se continuarán las tareas de mantenimiento con normalidad, pero recalcó que desde el área propiciarán que los vecinos se queden en sus casas.

Comentá la nota