Neuquén subsidiará tasas de créditos del Credicoop

Este lunes Sapag firma un convenio con el presidente del banco Credicoop, Carlos Heller. El Estado neuquino subsidiará hasta 6 por ciento la tasa de interés.
El gobernador Jorge Sapag firmará este lunes, en Villa La Angostura, un convenio con el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, para instrumentar una operatoria de créditos con subsidio de tasas a cargo del Estado, destinada a pequeñas y medianas empresas, cooperativas y mutuales de la provincia del Neuquén.

La provincia subsidiará un 6 por ciento de la tasa de interés. Los plazos de los préstamos para capital de trabajo son a 24 meses y para inversión hasta 60 meses, con un mínimo de 48 meses.

La tasa fija será del 10 por ciento TNA por los dos primeros años y en el plazo restante tasa variable en función de la tasa de encuesta de plazo fijo a 30 días de bancos privados (corregida, CFT: 11,42 por ciento). El ejemplo es para créditos a personas jurídicas con garantías personales y en los valores expresados ya está deducido el subsidio de la provincia.

Según se informó, con los créditos con subsidio de tasas se busca ampliar la capacidad operativa, mejorar la calidad, volumen productivo y prestación de servicios, de acuerdo con las pautas establecidas en los Planes de Desarrollo Productivo y de Gestión Turística implementados por la provincia.

Comentá la nota