Neuquén: sorpresiva renuncia de Palladino

En los últimos años, estuvo al frente de la relación con los servicios concesionados. "Sí, renuncié. Sólo por motivos personales, hay etapas en la vida y yo creo que ya cumplí una", dijo Palladino tras conocerse su renuncia.
Una renuncia causó sorpresa en el Ejecutivo Municipal cuando se conoció ayer que el actual subsecretario de coordinación, Fernando Palladino, presentó por nota su dimisión al cargo que ocupa desde el pasado 18 de marzo.

"Sí, renuncié. Sólo por motivos personales, hay etapas en la vida y yo creo que ya cumplí una", dijo Palladino respecto al tema. Y agregó: "Me voy a dedicar a mi actividad, a mi profesión de abogado", contó.

Palladino fue uno de los funcionarios más cuestionados por la oposición y también más renombrados en los temas polémicos de la comuna capitalina. Es que, hasta el pasado mes de marzo de este año, estuvo al frente de las negociaciones con los servicios concesionados de la ciudad, Indalo, taxis, Calf y Altec.

Gestión

Palladino comenzó su gestión en 1999 con la primera intendencia de Horacio Quiroga como secretario Legal Técnico, y luego continuó en la cartera de Servicios Concesionados hasta marzo de este año. Allí, fue remplazado por Gustavo Benko y nombrado subsecretario de Coordinación bajo el ala de Marcelo Gamarra.

Ayer al mediodía dentro del gabinete aún se encontraban sorprendidos por la decisión del ex funcionario. "Vamos a tener unos cuantos días para seguir conversando, pero las renuncias son renuncias, son cuestiones que hay que conversarlas unilateralmente, se pueden ofrecer algunas cosas dentro de la Municipalidad", dijo Alejandro Vidal, a cargo de la Unidad de la Intendencia.

Desgaste

La renuncia fue presentada por nota y solicitada a partir del primero de julio de este año. En la misma, también se deja constancia formal que es solo por motivo personales. "Está presentada a partir de julio pero tenía algunos días de licencia, nuestra relación desde siempre y desde que cambió su función fue en los mejores términos por eso nos sorprendió mucho su renuncia. En el futuro podríamos seguir trabajando juntos, hay tiempo para seguir conversando pero hay que esperar que llegue el intendente Farizano de Estados Unidos", dijo Vidal quien manifestó que aún no se está hablando de reemplazantes.

Luego se refirió al lugar que ocupaba y el cual lo puso a una exposición pública en forma constante. "Cuando un soldado está en el frente, después de la derrota hay que preservarlo. Los temas en los que estuvo al frente producen desgaste, nos vamos a opinar del tema y Fernando siempre va a contar con nuestro apoyo", concluyó Vidal.

Escenario

La cara visible

Hasta principios de este año, Fernando Palladino fue la cara visible de todas las negociaciones de los servicios concesionados del municipio capitalino. A saber: estacionamiento medido, transporte público, taxis y Calf.

Así, Palladino fue el mediador entre los concejales, el Ejecutivo y las empresas, lo que le provocó constantes enfrentamientos con los ediles. Estos lo acusaron constantemente por los retrasos en las metodologías de costos de los servicios y, actualmente, lo acusan por ser uno de los responsables de los contratos no resueltos con Indalo y con el estacionamiento medido.

En los últimos meses, el Ejecutivo municipal decidió reubicarlo en otra Subsecretaría. Así, Palladino dejó de ser el centro de las críticas. Sin embargo, los empleados de Altec que se quedaron sin trabajo aún lo recuerdan en sus discursos al nombrarlo como uno de los culpables por la situación que atraviesan.

Comentá la nota