Neuquén sale a cobrar los test de coronavirus a las obras sociales

Neuquén sale a cobrar los test de coronavirus a las obras sociales

Se facturarán a través del sistema de recupero financiero. Es para las muestras que procesa el Laboratorio Central y que corresponden a pacientes con cobertura de salud.

 

El ministerio de Salud de Neuquén estableció el valor de los test de covid-19 que realiza el Laboratorio Central para facturarlo a las obras sociales a través del sistema de recupero financiero.

A través de la resolución 783 firmada el 27 de mayo, la ministra Andrea Peve estableció que las determinaciones para casos de covid-19 efectuadas por el Laboratorio Central de la provincia tendrán un valor de $4.512 en función del costo estimado para su realización. Las mismas deberán ser facturadas a las obras sociales y prepagas cuando se trate de pacientes que tienen cobertura médica.

La norma también estableció que el procedimiento para realizar las determinaciones de covid-19 debe ser en pacientes que se ajusten a la definición del caso sospechoso (criterio clínico y riesgo epidemiológico) o que se hayan determinado como un contacto estrecho de un caso confirmado.

El Laboratorio Central fue uno de los primeros del interior del país en comenzar a procesar los testeos que, al inicio de la pandemia, estaban centralizados en el Instituto Malbrán.

Realiza diagnósticos de SARS-CoV-2 (virus responsable del covid-19) mediante la técnica de PCR en pacientes sospechosos de infección todos los días de la semana, y el diagnóstico se hace dos veces por día. Según el último informe enviado por la jefatura de Gabinete de la provincia a la Legislatura, se analizan un promedio de 15 muestras al día.

Hasta el 15 de mayo, se habían realizado 1.798 test, de los cuales 1.707 los hizo el Laboratorio Central y, el resto, un privado.

En el informe oficial se indicó que la provincia lleva comprados 17.100 kits de PCR para diagnóstico de covid-19 y otros 600 test de confirmación.

Comentá la nota