Neuquén refinanciará deuda por $ 205 millones

Neuquén recibirá hoy asistencia financiera de Nación para aliviar la carga de la deuda pública que vence este año.
Una porción de esos recursos se destinará a rescatar bonos que emitió el ex gobernador Jorge Sobisch para construir obra pública, entre la que figura el Tren Trasandino.

El compromiso de ayuda de Nación será para refinanciar 205 millones de pesos, una cifra inferior en 73 millones a la solicitada por la provincia.

El mecanismo de ayuda se otorga a través del Plan de Asistencia Financiera que se firmará hoy a las 19.30 en la Casa Rosada. En el acto estará presente, acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Jorge Sapag.

Para amortizar capital, la provincia pidió inicialmente una ayuda de 260 millones y luego subió esa pretensión a 278 millones, pero la ayuda de Nación será por 205 millones.

Los compromisos de pago de la deuda para este año se ubican, sumando capital e intereses, en el orden de los 400 millones de pesos.

Neuquén también adhirió el año pasado al Plan de Asistencia Financiera y recibió un auxilio de 150 millones de pesos.

Para poder sumarse el programa, la provincia debe tener una ley específica que apruebe el endeudamiento

Los principales acreedores de los vencimientos de este año son los tenedores de los bonos Tidepro, emitidos durante el último gobierno de Jorge Sobisch para la realización de obras públicas.

Comentá la nota