Neuquén recibirá 750 millones de pesos para obras

Lo confirmó el gobernador Jorge Sapag, tras el anuncio de la presidenta de 111 mil millones de pesos destinados al "Plan obras para los argentinos"; con el objetivo de enfrentar la crisis internacional.
El gobernador de la provincia, Jorge Sapag, participó este mediodía del Acto en Olivos en el cual la presidenta Cristina Fernández anunció una inversión en Obra pública que supera los 111.000 millones de pesos, los cuales serán destinados a diversas obras a lo largo del país.

En lo que respecta a Neuquén, Sapag confirmó que desde Nación se destinarán 750 millones de pesos y además manifestó que hacia fines de 2009 la provincia recibirá los fondos para Chihuido I y II; dijo que "los primeros días de mayo se recibirán las propuestas para la primera etapa".

En referencia a los proyectos, el mandatario aclaró que algunas licitaciones se realizarán desde la provincia y en determinados casos en forma conjunta con Vialidad Nacional o Parques Nacionales, "serán cientos de obras para la provincia", dijo.

Anuncios del Megaplan

Cristina Kirchner afirmó que la medida "no es improvisada ni se hizo entre cuatro paredes; no fue producida por novatos". En el acto estuvieron la mayoría de los gobernadores, legisladores, empresarios y gremialistas

La presidente Cristina Kirchner anunció este mediodía un megaplan de obras públicas y aclaró que el programa "no es de contingencia", sino que corresponde a un "concepto político" en el que la obra pública representa un instrumento clave para la economía de un país.

El secretario de Obras Públicas, José López, explicó que el plan denominado Obras para Todos los argentinos tendrá como objetivo generar "una fuerte acción contra cíclica", en medio de la crisis financiera internacional.

El funcionario nacional detalló que el programa será destinado a fortalecer las áreas de energía, transporte y hábitat. En tal sentido anunció los futuros trabajos para expandir la infraestructura de esos sectores.

López remarcó que el plan es el producto del trabajo conjunto y mancomunado entre la Nación, las provincias y los municipios. En ese sentido dijo que es importante remarcar que el plan está financieramente ordenado y posee la liquidez necesaria para financiar todas las obras.

Comentá la nota