Neuquén recibió 4.700 tratamientos antivirales.

Entre viernes y lunes llegaron medicamentos a la provincia para mitigar el efecto de la Gripe. Recién este martes comenzarán a ser distribuidos entre hospitales y clínicas de Neuquén.
El Comité Operativo de Emergencias Sanitarias (COES) de Neuquén informó que entre el viernes pasado y ese lunes el ministerio de Salud de la Nación envió a la provincia 4700 tratamientos antivirales (se denomina tratamiento a una tableta con 10 dosis del antiviral).

El organismo comunicó que a partir de este martes comenzará su distribución a los "efectores" de salud públicos y privados.

Sobre las recomendaciones por parte del ministerio de Salud de la Nación acerca del suministro de la medicación, el Consejo Federal de Salud (Cofesa) estableció que la indicación del tratamiento con el antiviral Oseltamivir incluirá a todo paciente con infección respiratoria aguda grave que requiera hospitalización, independientemente del tiempo de evolución de los síntomas.

Además contemplará a las personas calificadas como casos sospechosos y que pertenezca a alguno de los grupos de riesgo para la vacunación contra gripe estacional dentro de las 48 horas de iniciados los síntomas, como así también a toda persona mayor de 15 años calificada como caso sospechoso también dentro de las 48 horas de iniciados los síntomas.

El COES indicó que "aguarda el fundamento técnico de estas recomendaciones mientras sigue analizando la situación epidemiológica provincial y otras variables que pudieran implicar modificaciones de la estrategia de mitigación".

Comentá la nota