Neuquén recauda $70.000.000 extras

NEUQUÉN (AN).- La moratoria de impuestos provinciales obtuvo, hasta el momento, el compromiso de pago de 12.000 contribuyentes por una cifra que ronda los 70.000.000 de pesos. De estos planes en caja ya hay 17.000.000 de pesos. Con la extensión de la moratoria se espera sumar la voluntad de unos 3.000 contribuyentes más.

El plan de pago con quita de intereses resarcitorios que lanzó Rentas en setiembre pasado a la fecha ha logrado captar a unos 12.000 contribuyentes que tenían deudas por Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario y Sellos.

Si bien se trata de un compromiso de pago que no siempre se efectiviza hasta el momento Rentas ha logrado recuperar 17.000.000 de pesos del total regularizado.

De lo adeudado al organismo recaudador el 65% corresponde a Ingresos Brutos, el 25% al impuesto Inmobiliario y el resto a Sellos.

No obstante la mayor cantidad de planes abiertos durante la moratoria son por el atraso en el pago al impuesto Inmobiliario, unos 9.650. Después hay 2.100 planes por Ingresos Brutos y apenas unos 250 por el impuesto a los Sellos.

Si bien la moratoria iba a concluir a fin de año, las autoridades del organismo recaudador decidió extenderla hasta el 28 de febrero aprovechando un plan de pagos que lanzó hace unos días la AFIP y para que aquellos que no hayan podido sumarse debido a los paros parciales que se dan hoy en Rentas puedan hacerlo.

Las expectativas para esta extensión no son las mejores ya que calculan que no más de 3.000 contribuyentes podrían sumarse debido a que durante las vacaciones la concurrencia de gentes desciende sustancialmente.

De todas formas enero está considerado como un mes de muy buen recaudación ya que es abona la actividad de diciembre que por lo general es importante.

Comentá la nota