Neuquén: se realizaron visitas estudiantiles del Programa de Eficiencia Energética

Neuquén: se realizaron visitas estudiantiles del Programa de Eficiencia Energética

Estudiantes y docentes de la Universidad del Comahue recorrieron empresas locales para evaluar el consumo de energía.

Durante el transcurso del fin de semana se visitaron tres empresas locales para evaluar el uso de la energía, como parte del Programa de Eficiencia Energética que se ejecuta desde el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En este sentido, la directora provincial de Cooperación Técnica del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, Miriam Robino, destacó las visitas que se están realizando, ya que “permitirán elaborar los informes previstos en el programa”.

Asimismo, la funcionaria comentó que “lo positivo” de las acciones realizadas durante la jornada del sábado 18 de mayo “es que están desarrolladas en un marco de colaboración con las empresas que gentilmente nos abren la puerta de sus establecimientos para tomar los datos que el programa necesita”.

El personal visitó las plantas de producción de las empresas Piré y la Cervecería Owe, además del Hotel Amucan. De la jornada participaron estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y el docente Daniel Simone, quien estuvo a cargo de la supervisión académica.

Coment� la nota