Neuquén: un piquete complicó a Das Neves

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, esperaba anoche en un piquete ubicado a 2 kilómetros de Piedra del Aguila -sobre la ruta nacional 237- que se destrabara un conflicto gremial para poder realizar el acto de lanzamiento de su candidatura a presidente para 2011.
También estaban atascados allí los colectivos de los peronistas disidentes de la zona, que apoyan su candidatura. En el pequeño pueblo del suroeste de la provincia, lo esperaba el intendente Adolfo Paine, que negociaba "contra reloj" con los trabajadores municipales un aumento de sueldos y el pago del aguinaldo para que liberaran la ruta. También estaba allí el jefe de la CGT local, Sergio Rodríguez, ambos enemigos y críticos de la cúpula del PJ neuquino que dirige el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Das Neves había elegido Piedra del Aguila para lanzar su candidatura, como un símbolo de la necesidad de una política de integración territorial, pero se encontró con un conflicto grave. Primero tuvo que pasar por la capital de la provincia, donde ratificó su voluntad de dar "la pelea dentro del justicialismo, porque entiendo que en los últimos tiempos no está llevando adelante acciones que tengan que ver con esta doctrina". Dijo que espera que "Néstor Kirchner, cumpla el compromiso de realizar internas abiertas en el justicialismo para definir las candidaturas del 2011".

No se privó tampoco de atacar a los otros candidatos del mismo partido: "Con todo el respeto que me merece Carlos Reutemann como persona, no se puede construir política, ni se puede construir poder desde los silencios, o sea no emitiendo opinión sobre los temas de actualidad". Insistió con que "Me gustaría que Reutemann se exprese más porque eso le va a dar de alguna manera una idea más acabada a cada ciudadano que es lo que piensa de cada candidato a la hora de votar".

Se defendió de las críticas respecto a que mientras él critica por un lado al Gobierno, por el otro sus legisladores apoyan las leyes más polémicas del ejecutivo. Afirmó que "solo apoyamos lo que creemos que corresponde, pero no somos levantamanos del Gobierno".

Comentá la nota