Neuquén: Paran los docentes y no habrá clases por 3 días

Se suman a la jornada de protesta lanzada a nivel nacional por el gremio. El miércoles realizarán el paro previsto en reclamo de aumentos y el jueves no hay clases por ser jornada institucional.
El conflicto docente en la Capital Federal derivó hoy inesperadamente en un paro del sector a nivel nacional convocado para mañana, luego de que un grupo de maestros chocara con la Policía en una manifestación frente a la Jefatura de Gobierno de esa ciudad.

En Neuquén, la Asociación de Trabajadores de la Educación (Aten), que conduce Marcelo Guagliardo resolvió adherir a la protesta nacional, por lo que desde mañana y por tres días los chicos en la provincia no tendrán clase.

Sucede a que al paro de mañana, se le debe adicionar el paro del miércoles, programado hace una semana por Aten en reclamo de aumentos salariales y la jornada institucional del jueves, donde los docentes aprovecharán el día para analizar los efectos de la medida de protesta.

Los incidentes registrados cerca del mediodía en Avenida de Mayo y Bolívar, inmediatamente después de que los docentes trataran de instalar una carpa de reclamo en la zona, llevaron a los gremios porteños a disponer un cese de actividades por 24 horas para este martes.

El anuncio lo efectuó el secretario general de la Unión de los Trabajadores de Educación (UTE), Francisco Nenna, que convocó a "todos los docentes, padres, alumnos, centro de estudiantes, asociaciones barriales, cooperadoras, en defensa de la educación pública".

"Todos los gremios hemos decidido realizar un paro de 24 horas en repudio frente a la brutal represión, ante la posible instalación de una carpa que tenía como objetivo acompañar las 100 horas de vigilia en defensa de la educación pública", indicó el sindicalista.

La medida de los docentes porteños encontró un rápido eco a nivel nacional, ya que pasadas las 18:30 el gremio mayoritario de maestros, CTERA, anunció un cese de actividades para mañana en todo el país, por los mismos motivos.

Comentá la nota