Neuquén paga deudas por 14 millones de dólares

Es el pago correspondiente para los tenedores de bonos emitidos durante la gestión de Jorge Sobisch, el año pasado, para el financiamiento de obra pública. Vencen intereses y parte del capital. El pago se concretará el 20 de este mes.

Minutos después del mediodía de este jueves 9 de octubre, la mesa de entradas de la Bolsa de Comercio de Buenos aires recibió en forma oficial la notificación por parte del gobierno neuquino de que el próximo 20 de octubre procederá a pagar casi 14,3 millones de dólares correspondientes a los vencimientos de capital e intereses de los bonos emitidos por la gestión de Jorge Sobisch para financiar obras públicas en la provincia.

Ante el nuevo vencimiento financiero que golpeó la puerta del despacho de la ministra de Hacienda Esther Ruiz, el gobierno dispuso, pese a que hay liquidaciones pendientes de pago para con los proveedores del Estado por los meses de julio y agosto, afectar desde Tesorería los fondos para su cumplimiento.

Mientras espera la llegada de noviembre para comenzar a percibir los primeros millones de dólares de YPF producto de la prórroga de las concesiones hidrocarburíferas, el gobierno debe enfrentar este mes el octavo servicio de renta (intereses y capital) correspondiente a los títulos de deuda amortizables garantizados con  regalías hidrocarburíferas serie 1 por 250 millones de dólares, emitidos por la provincia.

La ministra Felipa Ruiz, cumpliendo los ritos del mercado financiero rubricó una nota avisando del pago, que fue recibida este jueves en la Bolsa de Comercio.

En la misma, precisa que a partir del próximo 20 de octubre se abonarán en la Caja de Valores SA (agente de pago) de la ciudad de Buenos Aires y en horario bancario, los intereses de los bonos que corresponden desde el 19 de julio del corriente año al 18 de octubre pasado.

Además, el pago de cuota de amortización corresponde a la 3ª cuota trimestral equivalente al 3,7 por ciento del valor nominal total, la cual asciende a 9,25 millones de dólares.

Señala además la nota, que el porcentaje de interés que se abona, que tiene una tasa  nominal anual del 8,656 por ciento es del 2,164 por ciento mientras que el interés mínimo a abonar por denominación mínima de 100 mil dólares es de 2.083 dólares.

Comentá la nota