*Neuquén modificará su proyecto de presupuesto 2009

El proyecto de ley de presupuesto para el año, que está "cajoneado" por imperio de la crisis en la Legislatura, será cambiado por otro, reformulado en la estimación de ingresos y gastos por el Ejecutivo.
Entre los proyectos de ley que enviará el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados provincial, estará uno nuevo de presupuesto para este año 2009, con un renovado cálculo de recursos y gastos, que realiza a paso acelerado el ministerio de Hacienda en función de los nuevos precios que tendrá parte de la producción gasífera neuquina.

Así lo confirmó el diputado (MPN) Carlos González, al admitir que el bloque de legisladores del partido provincial no avanzará un ápice en el presupuesto que está "cajoneado" en la Legislatura hace meses, sino que esperará un proyecto modificado que llegaría en la segunda quincena de agosto a la Cámara.

González, en declaraciones al programa Sin Pelos, confirmó también que su bloque votará a favor la expropiación de la cerámica ex Zanón, por el sistema de advenimiento, es decir, con acuerdo de los principales acreedores, que son tres: el Banco Mundial, una cooperativa italiana, y el propio Estado neuquino.

No aceptará el MPN tratar como parte del proceso de expropiación la indemnización de los operarios por la quiebra de la familia Zanón. "Esto va aparte, es tema de la Justicia", dijo González, al referirse a los dos proyectos presentados en la Legislatura, uno por el diputado Ariel Kogan, otro por el inter-bloque federal.

La expropiación de Zanon demandará unos 23 millones de pesos al Tesoro provincial neuquino, que serán pagados "en cuotas", según anticipó González.

Comentá la nota