Neuquén logra pagar aguinaldo el 22

Lo confirmó la ministra de Hacienda Esther Ruiz. Se trata del medio sueldo anual complementario para los agentes de la administración pública, jubilados y pensionados. El gobierno consigue así cerrar un potencial frente de conflicto en el cierre del año.
El gobierno neuquino pagará el medio aguinaldo el próximo 22 del corriente a todos los empleados, jubilados y pensionados de la administración pública provincial, según confirmó este miércoles la ministra de Hacienda y Obras Públicas, Esther Ruiz.

Durante una breve conferencia de prensa, Ruiz dijo que se abonará en forma completa a los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), a los trabajadores de la administración central y organismos descentralizados y a los docentes y empleados dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE).

La novedad está en línea con una manifiesta actitud política del gobierno provincial de cerrar cualquier posibilidad de conflicto en el cierre del año, y va de la mano de las recientes medidas dispuestas para corregir el desfinanciamiento agudo en que había entrado el Estado, cortando incluso la cadena de pagos.

Con la instrumentación combinada de bonos y financiamiento con fondos de Fiduciaria Neuquina SA, el gobierno no solo comenzó a cancelar deuda acumulada con proveedores, sino que aseguró el pago de los salarios y del aguinaldo: un importante flanco menos que ofrecer a los sectores que venían protestando incesante y crecientemente.

Comentá la nota