Neuquén lidera las ventas en supermercados a nivel nacional

Neuquén lidera las ventas en supermercados a nivel nacional

En noviembre las ventas aumentaron un 53,9 por ciento, en relación con el mismo período del año pasado.

 

La provincia de Neuquén sigue al tope del consumo en supermercados a nivel nacional. Así lo refleja el último informe estadístico del INDEC -Instituto Nacional de Estadística y Censos- titulado “Encuesta de supermercados”.

Según el informe, las ventas en el país a precios corrientes comprendidas en la encuesta a diciembre de 2014 sumaron 20.643,2 millones de pesos, lo cual representa una suba de 33,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. La variación interanual de las ventas de los doce meses del año 2014 fue de 37,4 por ciento, en total a nivel país.

Por otro lado, la variación interanual de las ventas totales a precios corrientes durante el mes de noviembre de 2014 registró un aumento de 40,4 por ciento. En este caso, las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron Neuquén con un 53,9 por ciento, Chubut (49,2 por ciento), Entre Ríos (46,6 por ciento), Salta (44,6 por ciento) y Mendoza (43,6 por ciento).

En la provincia durante el mismo mes, sobre las ventas totales se registraron ventas por 614.404.000 pesos, a diferencia de lo registrado el mismo mes del año pasado con 399.161.000 pesos.

Las ventas de los primeros once meses del año 2014 fueron 38 por ciento superiores a las correspondientes al mismo período del año 2013. Las jurisdicciones donde se reflejó un mayor incremento fueron Neuquén (46,9 por ciento), Chubut (44,7 por ciento), Entre Ríos (43,2 por ciento).

El informe refleja que en cuanto al grupo de artículos, se observan los aumentos más significativos en productos electrónicos y artículos para el hogar con un 62,9 por ciento, otros (59,4 por ciento), almacén (40,3 por ciento), artículos de limpieza y perfumería e indumentaria, calzado y textiles para el hogar (38,8 por ciento) y lácteos (36,8 por ciento).

Con respecto a la variación acumulada, los mayores aumentos surgen en panadería (62,5 por ciento), lácteos (47,7 por ciento), electrónicos y artículos para el hogar (42,3 por ciento), otros (37,8 por ciento), artículos de limpieza y perfumería (36,5 por ciento). 

Comentá la nota