Neuquén licitó masiva compra de medicamentos

El ministro de Salud, Daniel Vincent, anunció una licitación de cuatro millones de pesos, y admitió que algunos medicamentos faltaban en los hospitales. También dijo que se regularizará la deuda con clínicas privadas por derivaciones.
El ministro de Salud, Daniel Vincent, anunció que el gobierno licitó compras de medicamentos por 4 millones de pesos, admitiendo de paso que había faltante de algunos, por lo que recién ahora se normalizaría la situación; dijo que se "está trabajando" en equipar el hospital de Plottier, un nosocomio que no logra comenzar a trabajar más de un año después de haber sido inaugurado; y destacó que también se cumplirá con el pago de algunas deudas con clínicas privadas, para normalizar también las prestaciones por derivaciones.

El repaso por los temas que hizo el ministro no hizo más que confirmar los problemas que atraviesa el actual gobierno para mantener en funcionamiento el sistema de salud pública, aquejado también por una presión sindical continua. Vincent puso la cara en Cutral Co, a donde fue a presidir un acto de entrega de equipamiento médico donado por la empresa petrolera Petrobras.

"Hemos hecho una licitación de medicamentos de alrededor de 4 millones de pesos que fue lanzada la semana pasada, que había estado pendiente, y por eso habían faltado medicamentos pero ya están entrando nuevamente" en los centros de salud, dijo el ministro, y reconoció que "puede ser que en este momento estén faltando medicamentos, pero la licitación ya está aprobada y los proveedores están entregando".

Dio también una explicación singular: dijo que algunos proveedores no han querido vender, y algunas licitaciones quedaron desiertas. "Hemos querido comprar, tenemos el dinero, pero los proveedores no nos proveen", explicó.

Respecto de la cuestión de medicamentos adulterados y truchos, aclaró que "nosotros compramos en las mejores droguerías y todo es por licitación" y remarcó que en los centros sanitarios provinciales "no utilizamos ningún medicamento que esté vencido, no adulteramos nada e, incluso, los que estén a punto de vencerse, nosotros los devolvemos automáticamente".

Al ser consultado sobre el pago de las derivaciones a las clínicas, Vincent anunció que tendría una reunión con la ministra de Hacienda, Esther Ruiz, para regularizar las deudas y recalcó que desde el gobierno provincial "queremos regularizar los pagos porque no podemos funcionar si no es así".

Comentá la nota