Neuquén licitará otras 900 viviendas

Neuquén licitará otras 900 viviendas

El gobernador Omar Gutiérrez hizo el anuncio el martes, en el transcurso de una visita al barrio capitalino Z 1.

El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez anunció que se espera la aprobación del gobierno nacional para licitar más de 900 viviendas que se construirán en distintas localidades de la provincia. Lo hizo luego de reunirse con integrantes del Movimiento Techo Digno en Neuquén capital.

Gutiérrez dijo que las más de 900 viviendas están “a punto de ser aprobadas para licitarlas”. Recordó que Neuquén “es la primera provincia que licita nuevas viviendas” con la actual gestión nacional y destacó que en la primera etapa se trató de unas 500, “con más de 100 para Neuquén capital, y otras para San Martín de los Andes, Añelo, Rincón de los Sauces y Chos Malal”.

Junto al vicepresidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Fernández, el gobernador visitó esta mañana el sector Z1 de la capital neuquina, para reunirse con representantes de Zapala, Plaza Huincul, Neuquén, San Martín de los Andes y Junín de los Andes del Movimiento Techo Digno (MTD), liderado por Heriberto Chureo.

“Estamos haciendo gestiones con el gobierno nacional para buscar todos los recursos necesarios para llevar adelante el desarrollo de obras básicas para la calidad de vida de los neuquinos y la realidad de este barrio demuestra que tenemos coherencia y credibilidad”, dijo el mandatario.

Afirmó además que en cuestión de viviendas se gestionan pagos del gobierno nacional para asegurar el inicio y la continuidad de las obras y por consiguiente el empleo. “No la lo mismo concretar una obra o una vivienda esta semana, la que viene o la otra”, señaló

Comentá la nota