Neuquén lanzó su temporada de nieve 2014

El evento contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el ministro de Desarrollo Territorial de Neuquén, Leandro Bertoya.

 

Con la presencia de autoridades y representantes del sector privado, Neuquén presentó sus atractivos invernales en el Salón Tattersall de Palermo, en la provincia de Buenos Aires.

Anoche, durante la presentación de la temporada de nieve 2014, se dieron a conocer importantes novedades en la oferta turística de los principales destinos de la provincia. El 19 de junio se realizará la apertura en la capital neuquina.

Las distintas acciones cuentan con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones, el Banco de la Provincia del Neuquén, el ministerio de Turismo de la Nación y la Provincia de Neuquén.

El ministro Meyer indicó al término de la presentación que “hay una gran sorpresa en Neuquén y Río Negro por la llegada de nieve en los primeros días de junio y parece que esta condición climática va a continuar en los próximos días”.

En tanto, Bertoya explicó que “el año pasado tuvimos cierta incertidumbre con la caída de la nievepero ahora, ya al momento del lanzamiento de temporada, los centro de esquí están totalmente cubiertos y se esperan más precipitaciones de nieve, por lo que creemos que las pistas van a quedar en condiciones inmejorables para recibir a todos los visitantes y a los esquiadores”.

También se refirió a las “inversiones millonarias que ha hecho el sector privado tanto en los centros de esquí como en el sector de hotelería y gastronomía”, y agregó que “la Provincia también invirtió en infraestructura y el desarrollo de logística para llegar sin inconvenientes por vía terrestre, como lo hace el 75 por ciento de los turistas”. 

Novedades

En la 124ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal Turismo que se realizó recientemente Rosario se anunció -para fin de año- la construcción de obras para el aeropuerto de Chapelco en San Martín de los Andes.

Asimismo, este centro aéreo reforzará sus vuelos para los meses de julio y agosto con cuatro arribos más, sumando así un total de once con los siete que ya venía manteniendo semanalmente desdeBuenos Aires hacia Chapelco y viceversa.

A los efectos de difundir, actualizar y posicionar el producto nieve y esquí ya se puso en marcha el sitio www.skineuquen.com.ar, que además sirve como medio para transmitir al sector turístico las novedades de la temporada de los centros y parques de nieve.

Comentá la nota