Neuquén: se impuso el MPN y retiene bancas

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) logró retener las dos bancas que renovaba en el Congreso Nacional al obtener el 29,08 por ciento de los votos, mientras que la Unión Cívica Radical (UCR) se quedó con el tercer lugar que será ocupado por Horacio Quiroga.
El MPN ganó por el 29,08% de los votos (70.953) por lo que retuvo las dos bancas que renovaba, unas de las cuales será ocupada por el reelecto José Brillo y la otra por Olga Guzmán.

Con cerca del 90% de las mesas escrutadas, en segundo lugar quedó Horacio Quiroga con el 25,82% (62.990 votos), seguido por el intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco del Frente para la Victoria que consiguió el 12.94% (31.577 votos).

El diputado José Brillo del MPN, que logró retener la banca que vence el 10 de diciembre, aseguró en conferencia de prensa, que "fue una elección muy importante" y planteó un escenario "muy parecido al actual hasta fin de año".

Sin embargo, dijo, "a partir de esa fecha habrá un Congreso más equilibrado, propenso al dialogo y al consenso".

Además estimó que "habrá que definir una agenda común entre la oposición y el oficialismo" y en ese marco destacó el papel de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, el ex radical K y ahora aliado a Julio Cobos Horacio Quiroga dijo que "hemos tenido un resultado digno" y evaluó que "hemos competido lealmente y de buena fe. No tenemos nada que reprochar: fue una elección limpia".

En este marco, Quiroga, que por primera vez será diputado nacional, saludó a todos "los adversarios sin distinción porque las chicanas serán parte de la historia chiquita de la campaña política".

Frente a la Casa de Gobierno se realizó un acto con la participación del gobernador Jorge Sapag, donde hubo festejos por el triunfo.

Según el padrón, un total de 386.848 neuquinos estuvieron en condiciones de votar, lo que constituyen el 1,3 por ciento del total del país.

Comentá la nota