Neuquén se hace cargo del estacionamiento medido

Neuquén se hace cargo del estacionamiento medido
Firmó un convenio por seis meses con ALTEC para el mantenimiento de los parquímetros y su tecnología. Pero lo concreto es que será el municipio el que administre el estacionamiento.
El Municipio capitalino firmó este jueves un nuevo contrato -será solo por seis meses- con la empresa Alta Tecnología SE (ALTEC), que consiste básicamente en la prestación por parte de la empresa rionegrina de los parquímetros y su mantenimiento y tecnología, y deja la administración del estacionamiento medido a cargo de la propia Municipalidad.

El estacionamiento se mantendrá sin modificaciones para los usuarios: se cobrará 1,40 peso la hora, con un cargo de 2 pesos cada hora adicional, en el mismo radio céntrico que estaba vigente. Lo que cambiará será la oficina en donde se podrá tramitar las tarjetas magnéticas: funcionará en el edificio central del Municipio, en un puesto especial.

Participaron de la firma del acuerdo los secretarios de Coordinación e Infraestructura, Marcelo Gamarra, y de Economía, Carlos Yanes; el subsecretario del Órgano de Control de Servicios Concesionados, Gustavo Benko, y el presidente de la empresa, José Luis Fernández.

Sobre el nuevo acuerdo, Benko dijo que el servicio administrado por la Municipalidad se reanudará el lunes 27 y que las tarifas se mantendrán en los valores vigentes al 31 de mayo de 2009. También que el área para la prestación del servicio de estacionamiento medido y pago es la misma que aquella preexistente al 31 de mayo próximo pasado.

Respecto de las tarjetas magnéticas que hoy tienen en su poder los usuarios al sistema, el subsecretario dijo que tendrán validez y podrán utilizarse, consumiendo eventualmente el crédito contenido en ellas. Y aquellos usuarios que requieran nuevas tarjetas magnéticas podrán adquirirlas en la planta baja del Palacio Municipal de Neuquén, ubicado en avenida Argentina y Roca, en el puesto que se habilitará en el horario de 8 a 20. Mientras que la recarga de las tarjetas podrán realizarse en los centros de atención externa, como quioscos y comercios ubicados en el área involucrada.

Los usuarios al sistema podrán formular reclamos en sede de los Tribunales Municipales de Faltas, ubicados en la calle Mitre 461, en el horario de 8 a 14, ó en la planta baja del Palacio Municipal, en el puesto de trabajo que se habilitará al efecto, en el horario de 8 a 20. El sistema de estacionamiento medido y pago tendrá vigencia en el horario de lunes a viernes, de 8 a 20 y sábados de 8 a 14.

El estacionamiento registrado por un tiempo menor o igual a 10 minutos será gratuito. El precio final al usuario por cada hora de estacionamiento en el área delimitada es de 1,40 pesos, mientras que se aplicará de dos pesos por cada hora de estacionamiento cuando exceda a la primera hora en el horario y en el área de zona bancaria.

"Durante la primera semana haremos una campaña intensiva de publicidad, incluso a través del cuerpo de inspectores, y pondremos volantes informativos en los vehículos, para indicar dónde están situados los puntos de recarga, los quioscos, a los que ya hemos visitado y de quienes tuvimos una recepción positiva", agregó el funcionario. También confirmó que los controles y sanciones comenzarán el 3 de agosto.

Además, en la planta baja del Palacio Municipal habrá un centro de atención al usuario, donde se podrá adquirir y recargar las tarjetas. Aún así "vamos a invitar a todos los automovilistas a que se acostumbren a recargar las tarjetas en los centros periféricos, llámese quioscos, para evitar la concentración y el aglomeramiento de personas en la planta baja del edificio", indicó Benko.

Por otro lado, el funcionario añadió que no habrá parquímetros en las avenidas Olascoaga y Argentina, donde está prohibido estacionar hasta las 14. Finalmente, confirmó que una mitad de los ex empleados de Altec contarán con un subsidio de la empresa, mientras que cuatro personas serán incorporadas al personal municipal durante 6 meses.

Comentá la nota