Neuquén: el fiscal reveló que las víctimas del derrumbe murieron en forma instantánea

José Gerez reveló que las víctimas del derrumbe "murieron en el acto a excepción de una que tuvo una sobrevida de cinco minutos". Anticipó que "se habían detectado fallas estructurales en el edificio que no contemplaba una edificación en la planta alta".

En conferencia de prensa, Gerez precisó que "los protocolos de autopsia determinaron que todas las víctimas, con excepción de una sola, murieron en el acto".

"Seis de ellas sufrieron traumatismos craneales y la restante murió por asfixia por obstrucción mecánica, con una sobreviva de no más de cinco minutos".

Indicó que "entre ayer y hoy tomaron 15 declaraciones testimoniales entre obreros que trabajaban en la construcción de departamentos que colapsó sobre el supermercado, vecinos y empleados del comercio".

"Se han aportado datos valiosos y puedo informar que surgirían fallas estructurales ya preexistentes que habrían sido observadas y habrían sido advertidas por personal que trabajaba en la cooperativa, dijo".

Señaló que "este mediodía se constituyó en el lugar del siniestro la fiscalía para realizar una inspección ocular a raíz de testimoniales con respecto a los materiales que habrían utilizado para realizar el contrapiso de la obra que estaba sobre el comercio".

Precisó que "el plano original del edificio del supermercado no contempla una segunda etapa o construcción en la planta alta".

La fiscalía aguarda que mañana los peritos que estudian las causas del derrumbe entreguen un informe preliminar para avanzar en un requerimiento fiscal hacia los responsables del hecho.

Comentá la nota