Neuquén exporta cales a Chile

NEUQUEN ( AN).- Un informe de una consultora especializada en temas económicos, consigna que las cales neuquinas están entre los mayores volúmenes mineros que se exportan a Chile
Según el Boletín de Prensa de la Gobernación, la consultora de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) consiga en uno de sus informes que en el país el sector de la minería alcanzó en 2009 "un nuevo récord, con un crecimiento del 11,7% en valores y del 1,1% en cantidades".

Para el informe de IES -reza el parte de prensa oficial-, Neuquén -junto con las provincias de Buenos Aires, San Juan y Córdoba- "produce uno de los mayores volúmenes exportables de cales hacia la República de Chile.

El estudio agrega que las exportaciones mineras del país en general alcanzaron un nuevo récord en 2009 y se ubicaron en 2.851 millones de dólares. Añade que "las exportaciones de oro crecieron 46,6% y finalizaron el año en 1.023 millones de dólares, convirtiéndose en el mayor producto de exportación minera nacional".

El trabajo consigna finalmente que "si bien las cantidades totales de las exportaciones mineras tuvieron un leve crecimiento en forma total, igual que los precios promedio por producto, el incremento de la producción de oro y plata es lo que permitió aumentar las ventas externas".

Comentá la nota