Neuquén ya está en el podio turístico patagónico

Según un informe del INDEC, el centro turístico que recibió más visitantes en la Patagonia fue Bariloche, seguido por Ushuaia y por Neuquén.
La capital neuquina ya aparece en el tercer puesto como centro turístico más visitado, después de Bariloche y Ushuaia, según una estadística realizada por el INDEC, que confirmó que el destino turístico más fuerte en cantidad de pasajeros sigue siendo en Argentina la ciudad de Buenos Aires.

El informe del organismo estadístico nacional –lamentablemente, siempre teñido de sospechas- verificó que el número de viajeros residentes hospedados en los establecimientos del país en octubre de 2008 creció 1,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, compensando el descenso de 20,6% para los viajeros no residentes.

La localidad patagónica que más visitas de turistas recibió en septiembre fue Bariloche, con 59.780 personas, de las cuales 20.553 fueron extranjeros y otros 39.227 fueron argentinos.

Detrás de la ciudad rionegrina, se ubicó Ushuaia con 20.671 visitantes. De allí la mayor cantidad -14.562 personas- eran oriundos de otras provincias del país y 6.109 del exterior.

Detrás de Ushuaia se ubicó Neuquén con altísimo porcentaje de visitantes locales. De 17.910 visitantes sólo 981 eran extranjeros.

Le siguió El Calafate, que mostró la mayor proporción de extranjeros del total de visitas recibidas de las diez localidades encuestadas. La estadía promedio en el mes de octubre a nivel nacional fue 2,15 días, cayendo 2,8% con respecto a la estadía media del mismo mes del año 2007.

Comentá la nota