Neuquén espera (y presiona) por mejor precio del gas

Neuquén espera (y presiona) por mejor precio del gas

El gobernador Omar Gutiérrez reconoció este jueves 4, en el aniversario de San Martín de los Andes, que “no es ésta la mejor temporada”, reafirmó que se apostará fuerte al turismo superando las adversidades, y reiteró la posición neuquina de mejorar el precio del gas, que sigue en evaluación en el gobierno nacional.

“Fruto de innumerables factores, la ciudad no está atravesando la mejor temporada”, dijo Gutiérrez, sostuvo que “son tiempos de dificultades económicas que vamos a ir superando en un proceso de diálogo permanente”.

El mandatario también hizo referencia al crecimiento de la producción de gas y petróleo por segundo año consecutivo en la provincia. “Después de más de 10 años de caída ininterrumpida de la producción del petróleo y el gas, los neuquinos, de la mano de esta nueva técnica de actividad hidrocarburífera no convencional, poniéndole el pecho hemos logrado tener una industria y una actividad en franco crecimiento”.

Al respecto agradeció al anterior gobierno nacional y al presidente Mauricio Macri por el otorgamiento del subsidio para el desarrollo de esta industria, otorgando 7,5 dólares por millón de BTU, “esta decisión ha sido sostenida y fortalecida por el gobierno de Mauricio Macri”.

Asimismo indicó que con los senadores Pereyra y Crexell “estamos gestionando y reclamando el reconocimiento del valor del gas superior, que  reconoce a los neuquinos entre 2,70 y 3 dólares el valor de BTU. Necesitamos un valor superior para profundizar las inversiones en este sentido”, destacó.

Como se sabe, está en consideración –con resolución inminente- la fijación de un “sendero de precios” para el gas, que oscilará en los 5,80 dólares de precio promedio.

Comentá la nota