Neuquén espera inversiones comprometidas por u$s 7.000 millones en Vaca Muerta para 2019

Neuquén espera inversiones comprometidas por u$s 7.000 millones en Vaca Muerta para 2019

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dio una entrevista radial donde precisó que en la provincia existen inversiones comprometidas por 7.000 millones de dólares en Vaca Muerta para 2019. “Hoy Neuquén está en el tope de cualquiera de los indicadores, es la provincia que crece y que más inversiones recibe. Cuando el país anda a los tumbos, Neuquén se la banca”, dijo.

 

“Los neuquinos tenemos la llave de nuestra provincia y no la vamos a entregar. Todos se suben a este carro, todos quieren cosechar cuando no sembraron, todos se opusieron al desarrollo de Vaca Muerta y nosotros lo hicimos, los neuquinos. Lo estamos haciendo nosotros y recién empieza. Cuando se decía que esta vaca estaba más muerta que viva, fui a buscar a los inversores y los convencí de que estaba más viva que nunca. Cuando en el país no cae un dólar de inversión, Neuquén crece y se desarrolla”, indicó.

Sobre las elecciones, Gutiérrez destacó que ve un escenario político muy claro. “Creo que podríamos votar este domingo, la única propuesta neuquina es la nuestra, los únicos enemigos. Hay nueve candidatos opositores a los que ganarles pero hay una sola propuesta 100% neuquina”, agregó.

Además, dijo que se adelantaron las elecciones para que no se pierdan seis meses en dar soluciones a la gente. “El 10 de marzo hay que defender la autonomía de la provincia. Es la que más aumento salarial otorgó el año pasado”.

Por último, Gutiérrez destacó la autonomía del proyecto del MPN y señaló: “Imaginate si ante cada problema tuviéramos que ir a Buenos Aires, es al revés”.

Comentá la nota