Neuquén convocó a explorar por más petróleo y gas.

El gobierno neuquino informó este martes sobre una convocatoria realizada por la estatal Gas y Petróleo SA. Son áreas de alto riesgo, distribuidas en casi 40.000 kilómetros cuadrados de la superficie provincial. El objetivo es, obviamente, aumentar la producción de hidrocarburos, que está en declinación.
Neuquén dio a conocer este martes una convocatoria de su flamante empresa estatal de Gas y Petróleo (G&P), una sociedad anónima presidida por el ex subsecretario de Energía y ex ENARSA Ruben Etcheverry, para la exploración y desarrollo de áreas hidrocarburífera en el territorio provincial.

La empresa, según se informó, abrió además el registro de inscripción para aquellas firmas consultoras o especialistas, interesadas en concretar estudios geológicos dentro de la cuenca petrolera y gasífera de la provincia.

Las empresas privadas que se sumen a estas iniciativas trabajarán “de forma coordinada y conjunta” con G&P.

La convocatoria en cuestión hace mención a unos 38 mil kilómetros cuadrados de superficie, ubicadas en su mayoría al oeste del territorio de la provincia, que se pretende incorporar a la producción de gas y petróleo en el contexto del Plan Nacional de Energía Plus, Gas Plus y Petróleo y Refino Plus.

Sobre esta superficie con posibilidades de contar con riquezas hidrocarburíferos, G&P posee la titularidad de los permisos de exploración y concesiones de explotación sobre cinco (5) áreas de alto riesgo exploratorio, con una superficie del orden de los 29.700 kilómetros cuadrados, informó este martes el gobierno.

Además, la empresa estatal es titular de permisos de exploración y concesiones de explotación sobre otras veintitrés (23) áreas distribuidas en distintos puntos geográficos de Neuquén, producto de reversiones parciales o totales de áreas concesionadas originalmente por los Estado nacional o provincial. Estas áreas ocupan una superficie total de 8.400 kilómetros cuadrados aproximadamente.

El Estado provincial pretende, con estos llamados, ampliar las reservas existentes e incrementar la producción de gas y petróleo.

Los interesados podrán inscribirse, recabar información y presentar los formulario en las oficinas que G&P posee en la capital neuquina, Carlos H. Rodríguez 364, sexto piso, o bien visitar el sitio oficial http://www.gypnqn.com.ar/.

G&P es una empresa del Estado neuquino dependiente de la secretaría de Recursos Naturales, creada mediante decreto del Poder Ejecutivo Nº 0770 el 16 de mayo de 2008. Cuenta con un directorio de autoridades cuya presidencia está a cargo del ex subsecretario de Energía Rubén Etcheverry y lo integran además, Sergio Schroh, como vicepresidente y Guillermo Coco, actual Secretario de Recursos Naturales como director titular.

Comentá la nota